Gobierno de México Busca Bajar Consumo de Refresco: Alista Campaña contra Alta Ingesta de Azúcar

|

N+

-

El Gobierno de México busca disminuir el consumo de refresco, por lo que alista una campaña contra la alta ingesta de azúcar

Gobierno de México busca bajar consumo de refresco.

Gobierno de México busca bajar consumo de refresco. Foto: Presidencia

COMPARTE:

El Gobierno de México busca bajar el consumo de refresco en el país, por lo que alista una campaña contra la alta ingesta de azúcar.

Durante la conferencia mañanera de hoy, 19 de agosto de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la próxima semana podría iniciar la campaña de prevención.

Inicia una campaña probablemente la próxima semana, porque a veces pensamos que la salud es solo la atención cuando nos enfermamos y vamos a un Centro de Salud y hospital, pero tiene que ver con la prevención.

La titular del Ejecutivo Federal señaló que los refrescos “han causado muchos problemas en la población de nuestro país”.

El problema es el abuso, como siempre, no abusar de estas bebidas azucaradas, muchas veces en las mesas de nuestras casa hay una botella de refresco y es algo que se puede hacer de vez en cuando, pero no que sea permanente, diaria

La presidenta Sheinbaum dijo que muchas veces pensamos que los refrescos de dieta, o conocidos como cero, no tienen daños a la salud, pero sí los tiene.

Es por eso que iniciamos esta campaña masiva a partir de la próxima semana.

Noticia relacionada: Trump Anuncia Cambio Histórico en Famoso Refresco de Cola: Usará Azúcar Real en EUA

Mexicanos consumen 166 litros de refresco al año

Por su parte, el secretario de Salud David Kershenobich indicó que el consumo excesivo de refrescos produce padecimientos cardiacos-cardiovasculares.

El día de hoy queremos hablar del efecto de consumo excesivo de refrescos. El INEGI publicó la semana pasada los datos en relación a mortalidad y siguen siendo los padecimientos más frecuentes, los padecimientos cardiacos-cardiovasculares y diabetes mellitus como causas de mortalidad.

El funcionario indicó que un mexicana consume en promedio 166 litros de refresco al año y que 7 de cada 10 niños y adolescentes mexicanos consumen refresco diariamente, lo que se traduce en:

  • 4 de cada 10 niños y adolescentes mexicanos presentan sobrepeso y obesidad. Dos terceras partes de ellos consumen más de 10% de su energía diaria en azúcares.

Video: Obesidad Infantil Afecta a Uno de cada 5 Adolescentes en el Mundo

Además, destacó el secretario, el daño generado por el consumo de bebidas azucaradas en los niños no desaparece, sino que se acumula y proyecta en el tiempo.

Somos de los países que más consumimos bebidas azucaradas.

  • Para mantenerte siempre informado de las noticias de política en México y el mundo, suscríbete al Newsletter de N+ aquí.

Historias recomendadas:

Con información de N+

Rar