Poder Judicial Extiende Paro Nacional tras Eliminación de Fideicomisos

La decisión se tomó en sesión plenaria extraordinaria urgente, por lo que continúan las manifestaciones en diferentes puntos, entre ellos el Palacio de Justicia de San Lázaro

|

N+

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial extendió el paro nacional de labores hasta el próximo domingo 29 de octubre de 2023

Manifestación de trabajadores del Poder Judicial en Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) extendió el paro nacional de labores hasta el domingo 29 de octubre de 2023, luego que el Senado de la República avaló la reforma para desaparecer 13 de 14 fideicomisos en ese poder de la unión.

La decisión del sindicato se tomó en sesión plenaria extraordinaria urgente, por lo que hoy 25 de octubre de 2023 continúan las manifestaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX), entre ellos el Palacio de Justicia de San Lázaro.

Noticia relacionada: Ministra Norma Piña No Acudirá al Senado: 'No hay Condiciones para el Diálogo'

Durante la noche del martes 24 de octubre de 2023 y la madrugada del 25 se aprobó en el Senado de la República, el dictamen para eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

El Pleno del Senado inició la discusión para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para eliminar 13 de los 14 fideicomisos de ese poder, que suman más de 15 mil millones de pesos.

Video: Senado Desaparece 13 de 14 Fideicomisos del Poder Judicial

Para la mañana de este miércoles, las comisiones de Crédito Público y la de Estudios Legislativos segunda aprobaron el dictamen con la mayoría de Morena y de sus aliados.

Al aprobarse en lo general y lo particular, los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación serán concentrados en la Tesorería de la Federación.

Trabajadores del Poder Judicial Marchan en Contra de la Eliminación de 13 Fideicomisos

El pasado 22 de octubre, trabajadores del Poder Judicial realizaron una marcha en rechazo a la desaparición de 13 fideicomisos que se discutiría en el Senado de la República.

Noticia relacionada: Fideicomisos: Poder Judicial Explica por qué No Son 'Guardaditos'

Muchos vestidos de blanco salieron del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino.

Caminaron por avenida Plaza de la República, cruzaron Paseo de la Reforma, llegaron a avenida Juárez y se detuvieron frente al Hemiciclo. La intención inicial era llegar al Zócalo de la ciudad, pero los oradores solicitaron quedarse en el Hemiciclo. Finalmente, ahí se realizó un mitin.

Historias recomendadas:

 

Con información de N+

LSH