Se Registran Ataques Armados contra 3 Candidatos en Chiapas

Al menos 7 personas murieron este fin de semana luego del ataque armado contra 3 candidatos en el estado de Chiapas, de los partidos Morena y del PVEM

|

N+

Ataques armados contra candidatos en Chiapas

Ante los recientes ataques que se han registrado en Chiapas en contra de candidatos a las alcaldías se ha reforzado su seguridad. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

En Chiapas, cuatro personas murieron, tres hombres y una mujer, y tres más resultaron lesionadas con heridas de arma de fuego luego de un ataque contra integrantes de la campaña del candidato a la presidencia municipal por Morena, Nicolás Noriega Molina, en la cabecera municipal de Mapastepec.

En el lugar se encontraron más de 30 casquillos de alto calibre.

Pero este hecho de violencia no fue el único que ocurrió este fin de semana en Chiapas.

El sábado ocurrieron otros dos ataques contra candidatos a alcaldías municipales.

La candidata a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Linda Higuera Gutiérrez, por el Partido Verde Ecologista de México, fue atacada a tiros por un grupo de ‘motonetos’.

La candidata y su equipo resultaron ilesos.

Linda Higuera Gutiérrez, candidata PVEM a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas.

Denuncio públicamente el otro atentado que sufrimos mi equipo de campaña y yo, en el barrio de María Auxiliadora, un grupo de motociclistas arremetieron cobardemente contra nosotros, nuestra camioneta de brigadeo que siempre me acompaña a todos los eventos en colonias y barrios, quedó con los vidrios destrozados".

Video: Apuñalan a Candidato en Tamaulipas; Ya son 29 Aspirantes y Precandidatos Asesinados

El segundo ataque ocurrió la noche del sábado en el municipio de Villacorzo, donde el candidato a la alcaldía por el partido Morena, Robertony Orozco Aguilar, quien busca la reelección, fue atacado a tiros cuando regresaba de la colonia Buena Vista y se dirigía a la cabecera municipal.

Los escoltas del candidato repelieron la agresión, pero tres personas que acompañaban la comitiva murieron en el lugar y dos más resultaron lesionados entre ellos Robertony Orozco Aguilar, quien se encuentra fuera de peligro.

Te recomendamos: Asesinan a Candidata Lucero López Maza, en Chiapas

El pasado 16 de mayo, la candidata del Partido Popular Chiapaneco, a la alcaldía del municipio de La Concordia fue asesinada junto con cinco personas más también en un acto de campaña.

Mientras que los candidatos del Partido Chiapas Unido, para la alcaldía de los municipios de Rayón y Marqués de Comillas, también sufrieron un atentado por grupo de civiles armados el pasado 14 de mayo, uno de ellos recibió dos disparos de arma de fuego, pero sobrevivió al ataque.

Historias recomendadas:

Con información de Juan Álvarez

JLR