Pareja Secuestra a Joven de 19 Años en Guerrero y lo Rescatan en Puebla

|

N+

-

Víctima de secuestro en Tlapa de Comonfort Guerrero, fue rescatada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla; hay dos detenidos.

Isaías e Isela fueron detenidos como presuntos responsables del secuestro de un joven en Guerrero.

Isaías e Isela fueron detenidos como presuntos responsables en Puebla. Foto: SSC Izúcar de Matamoros

COMPARTE:

Gracias a un operativo de seguridad se logró la ubicación de un hombre quien se encontraba privado de su libertad en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

Se trató de un joven de 19 años de edad, quien había sido secuestrado por una pareja el pasado 3 de enero en el estado de Guerrero.

El hombre se encontraba al interior de un hotel retenido por una pareja, identificada como Isaías N., de 31 años de edad, e Isela N., de 24 años, ambos originarios de Guerrero.

Pareja detenida por presunto secuestro en Puebla. Foto: SSC Izúcar de Matamoros

La víctima fue secuestrada en el municipio de Tlapa de Comonfort, perteneciente a la entidad antes mencionada, sin embargo se desconocen más detalles de lo sucedido.

Las autoridades dieron con su paradero derivado de un operativo coordinado por la Policía Estatal de Puebla, las Secretarías de Marina, la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros.

Los responsables quedaron a disposición de la autoridad ministerial para integrar la carpeta de investigación correspondiente, después que el joven los identificara plenamente luego de ser retenido contra su voluntad al interior de un hotel.

Rescatan a joven secuestrada en bar "Barra Beer" del Centro Histórico de Puebla

El pasado 3 de enero se rescató a una joven víctima de trata de personas en su modalidad de prostitución sexual ajena tras un cateo realizado en la Avenida 5 Poniente, número 705, de la Colonia Centro en la ciudad de Puebla.

Como resultado de acciones de inteligencia y de campo se logró detener a Ángel N. quien presuntamente la mantuvo privada de la libertad obligándola a ejercer la prostitución.

En septiembre de 2024, la víctima de 19 años de edad comenzó a trabajar en el restaurant bar llamado “Barra Beer", sin embargo el 10 de diciembre de 2024 dejó de tener comunicación con su familia.

Debido al hecho, su hermano se presentó al lugar para buscarla sin embargo le impidieron acercarse a ella, aunque pudo percatarse que presentaba lesiones visibles en el cuerpo.

La madre de la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron a realizar las investigaciones correspondientes, entre ellas a vigilar el inmueble.

Una vez que ubicaron a la mujer, se activó el Protocolo de Atención a Víctimas de Trata de Personas por lo que la joven fue rescatada y separada de inmediato del presunto tratante, evitando la revictimización.

Además, recibió atención psicológica y acompañamiento a fin de estabilizarla emocionalmente y evitar trastornos emocionales como parte de una justicia equitativa y restaurativa.

Con información de Jessica Meléndez y Maggie Castillo
MCS