La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la mujer quien fue localizada con un feto al interior de una capilla del municipio de Tehuacán el pasado 2 de diciembre, fingió un secuestro y abortó.
De acuerdo con la Fiscalía, Diana Rousse de 24 años acudió el pasado 29 de noviembre a una plaza comercial, ingresó a una tienda mientras sus hijos y la niñera la esperaban, sin embargo no regresó.
La mujer salió de la tienda y acudió a comprar un chip para comunicarse con su madre y esposo quien trabaja en Estados Unidos.
Diana Rousse les envió mensajes de texto donde simuló que estaba secuestrada y los plagiarios pedían 250 mil pesos a cambio de liberarla. Así lo informó en rueda de prensa Alejandro García Badiola, Fiscal de Desaparición Forzada.
Simulando estar secuestrada solicitando 250 mil pesos, envió a su mamá una nota de voz, se hospedó en un hotel.
Posteriormente la mujer pidió prestado un teléfono con el cual se comunicó con su esposo quien radica en Estados Unidos.
Durante su estancia Diana tomó un medicamento para inducirse un aborto expulsando un feto de 11 a 12 semanas de gestación, el cual depositó en una bolsa de tela que dejó abandonada en una capilla que se encuentra al exterior de la catedral de Tehuacán.
La Fiscalía General del Estado continúa investigando este hecho ante la comisión de diversos ilícitos. Finalmente se informó que la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades, y se está a la espera de las audiencias correspondientes.
Historias recomendadas:
Con información de Genaro Zepeda
JAPR / MCS