InicioSaludImplantan con Éxito Chip para Dejar el Alcohol en China
Implantan con Éxito Chip para Dejar el Alcohol en China
|
N+
-
Un sujeto de 36 años se sometió a una cirugía de 5 minutos para dejar de beber gracias a un microchip
Por medio del Congressional Luncheon 2022, autoridades de California y San Diego pertenecientes al Congreso de EEUU, llevaron a cabo este evento con el fin de reforzar la comunicación y mejora en el desarrollo de la frontera.
COMPARTE:
Médicos implantaron un chip capaz de inhibir el consumo de alcohol. Este novedoso tratamiento permite que el paciente se abstenga de consumir bebidas alcohólicas gracias a la continua liberación de un medicamento que frena la ansiedad.
El chip fue implantado en un paciente de 36 años cuya vida había sido destruida por el alcoholismo. Liu, como se llama el hombre, bebió durante 15 años y en los últimos su rutina diaria había consistido en beber desde la mañana a la noche.
La operación se realizó en el Hospital Neurológico de la provincia de Hunán, en la región central de China. La intervención quirúrgica duró solamente cinco minutos.
Video: Alcoholismo, Enfermedad al Que Ingresan Más Jóvenes.
El chip libera naltrexona, un medicamento recetado en tratamientos contra adicciones. Desde hace más de una década, este fármaco ha ido reemplazando al disulfiram, que fue por mucho tiempo la principal sustancia para combatir el alcoholismo.
Liu declaró al South China Morning Post que su adicción se recrudeció en los últimos cinco años. Solamente antes del desayuno, bebía una botella entera de licor.
Según contó, el alcoholismo casi destruye completamente los vínculos con sus seres queridos. Y, pese a los intentos, era incapaz de alejarse de la bebida:
Traté mucho de vencer la adicción al alcohol muchas veces, pero siempre fallaba
Al principio, la idea de someterse a una cirugía para colocarse el chip le causaba ansiedad, sin embargo ahora reconoce la sencillez del tratamiento: