Vinculan a Proceso a Dueño de Alberca donde Murió Niña Succionada por Tubo

El dueño del balneario Las Pilas ubicado en la zona rural oriente de Hermosillo, fue vinculado a proceso por la muerte de una niña de 8 años al ser succionada por tubería el pasado 17 de mayo

|

N+

-
Dueño de Alberca donde Murió una Niña en Hermosillo fue Vinculado a Proceso

Dueño de Alberca donde Murió una Niña en Hermosillo fue Vinculado a Proceso. Foto: N+

COMPARTE:

Francisco Martín “N”, propietario de las albercas en el campestre Las Pilas, ubicado en el ejido Molino de Camou, de la zona rural oriente de Hermosillo, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, en perjuicio de una niña de 8 años que perdió la vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el área recreativa operaba sin un programa interno de Protección Civil y la alberca no tenía los mínimos requerimientos de seguridad en su diseño, construcción y equipamiento.

Niña murió succionada por tubo de alberca

La pequeña de 8 años murió el 17 de mayo de este año, al ser succionada por un tubo de ocho pulgadas, mismo que conectaba dos pilas habilitadas como albercas, ubicadas a un costado del ejido Fructuoso Méndez, a la altura del kilómetro 16 de la carretera Hermosillo-Ures.

Luego de las primeras investigaciones, se determinó que el lugar no contaba con un programa interno de protección civil para ofrecer seguridad a los usuarios, el cual es requisito indispensable para la operación de un lugar recreativo.

El juez de control determinó que había los elementos suficientes para la vinculación por homicidio culposo al propietario y encargado del campestre.
 

Noticias Relacionadas:

 

Con información de Roberto Bahena.

ABM