Así Puedes Cuidar a tus Perritos de un Golpe de Calor, según la UNAM

Conoce las recomendaciones de la UNAM para evitar que tu perrito sufra un golpe de calor

|

N+

UNAM emite recomendaciones para evitar golpe de calor en perritos

UNAM emite recomendaciones para evitar que perritos sufran golpe de calor. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Ante las altas temperaturas que se han alcanzado en gran parte del territorio nacional en días recientes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones para evitar que los perritos sufran un golpe de calor que ponga en riesgo su salud y su vida.

De acuerdo con las recomendaciones de la Máxima Casa de Estudios, es importante que los perritos permanezcan en un lugar fresco, donde circule el viento y haya sombra.

Los lomitos también deben contar con acceso a agua fresca y limpia, además, es muy importante no sacarlos a pasear en horarios en los que el Sol esté en su máximo esplendor.

También es de suma importancia no encerrar a los lomitos en autos, ni tampoco cortarles el pelo, pues su pelaje sirve como regulador térmico, además, evita que los rayos del Sol impacten directamente sobre su piel.

Noticia relacionada: ¿Dejas que tu Perro te Lama la Cara? Esto Podría Pasarte

La UNAM también precisa que no es necesario ponerles algún tipo de calzado, pues sudan a través de los cojines de sus patitas, y si son obstruidos no podrán regular su temperatura de forma natural.

Además, alertó acerca de que en caso de que el perrito jadee más de lo habitual o le cueste moverse y tiembla, es necesario mojar su cabeza y tronco en primera instancia, y posteriormente llevarlo a un veterinario para que reciba la atención adecuada.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL