Larry, el Robot Creado en Oaxaca con un Garrafón de Agua y un Bote de Mayonesa

Daniel Grapain Moreno, un estudiante de bachillerato, presentó a su robot "Larry" en la feria del conocimiento en su escuela en Zanatepec, Oaxaca

|

N+

Joven estudiante crea robot con garrafón de agua

Daniel Grapain Moreno y su robot 'Larry', hecho con materiales reciclados. Foto: Facebook Maestro Marciano

COMPARTE:

Daniel Grapain Moreno, estudiante de primer semestre de Bachillerato en Zanatepec, Oaxaca, creó al robot “Larry” con un garrafón de agua, materiales reciclados y una formación completamente autodidacta.

El joven estudiante, originario de la comunidad El Zopilote, en Teotepec, Oaxaca, que se encuentra a unos 20 kilómetros de su escuela, narró que se interesó en la robótica cuando vio imágenes de robots practicando sumo.

Me interesó muchísimo y yo dije, ‘¿por qué no hacer yo mi propio robot?’, hice dos robotcitos pequeños que peleaban.

Daniel Grapain contó que el proyecto de su robot Astrobot no se logró hacer porque ya estaba en el último año de la Telesecundaria

Dijo que cuando entró al bachillerato en Zanatepec escuchó hablar de la feria del conocimiento del plantel y pensó que ésa era su oportunidad para presentar a su nuevo proyecto: “Larry”.

Narró que el profesor Alcides fue quien más lo apoyó en su proyecto, y dijo que éste fue creado con materiales reciclados, incluso la cabeza de "Larry" es un bote de mayonesa.

Noticia relacionada: Video: Conoce a ‘Digit’, el Robot Bípedo Humanoide

Daniel Grapain señaló que su robot habla y mostró su control para manejar a "Larry". Dicho control está hecho con cartón, papel aluminio y cables. La fuente de poder también resultó de un CPU reciclado.

A través de un video en Facebook, publicado por el usuario Maestro Marciano, Daniel mostró cómo funciona su robot, el cual sufrió algunos desperfectos durante su trayecto de El Zopilote hacia Zanatepec.

Por su parte, “Larry” contó que es un robot humanoide muy sencillo y que fue creado gracias al apoyo de unas muy buenas personas. Dijo también que fue creado por el joven Daniel, estudiante del CBTA (Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal) plantel 158.

Larry” subrayó que fue creado con materiales reciclados y dijo que no cuenta con Inteligencia Artificial, pues es controlado físicamente, aunque sí tiene movimiento en la cabeza, brazos y también cuenta con una plataforma que le ayuda a deslizarse. “Larry” explicó también que cuenta con una pequeña bocina por bluetooth que le permite hablar.

A raíz de la presentación de “Larry” en la feria del conocimiento de Zanatepec, Oaxaca, Daniel se hizo acreedor a un kit de electrónica.

Daniel agradeció el kit de electrónica y aseguró que lo usará siempre.

Por su parte, el papá de Daniel agradeció por el apoyo brindado a su hijo y a los chicos que se están esforzando por salir adelante.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE