¿Cómo se Hace una Corona de Adviento? Esto Debe Llevar y Así se Acomodan las Velas
N+
Conoce qué lleva y cómo hacer una Corona de Adviento, así como las velas que leva y el orden de las mismas

La corona de adviento representan un tiempo de preparación. Foto: Pixabay
COMPARTE:
La Corona de Adviento busca la preparación espiritual para la Navidad, es decir, para el nacimiento de Jesucristo. Se trata de una tradición cristiana que consiste en realizar una oración, con iluminación de una vela, pero ¿cómo se hace una corona de Adviento? ¿Cuál es el orden de las velas? En N+ te explicamos.
Pero antes, te recordamos que te hemos compartido en otras notas cuál es el significado de la corona.
¿Cómo se hace una Corona de Adviento?
De acuerdo con organizaciones católico-cristianas, para tener una Corona de Adviento con los elementos básicos, estos son los pasos que se deben seguir:
- Preparar una base circular estable, hecha con papel de periódico recubierto de cinta.
- Conseguir una guirnalda de pino de longitud igual o un poco mayor al perímetro de la base circular. Unir el pino y la base con alambre.
- Fijar (con alambre) a dicha base la estructura donde se pegarán las velas. El material para hacer la estructura puede ser cartón o cualquier otro que sea lo suficientemente duro para que las velas estén estables.
- Pegar las velas.
- Ir colocando de manera simétrica y armónica las piñas, esferas, hojas...
- Por último, colocar la cinta.
¿Cuál es el orden de las velas de la Corona de Adviento?
La tradición indica que cada domingo se debe encender una vela de adviento, acompañada de una oración, una lectura de la Biblia y un canto de Adviento o villancico.
Las velas guardan el significado de la luz que gana espacio entre la oscuridad, preparando el camino para el resplandor que representa el nacimiento de Jesucristo.
El semanario católico Desde la fe explica que cada vela corresponde a una semana del Adviento. Tres de ellas son de color morado (preferentemente), pues simbolizan un tiempo de especial espera y preparación, y la otra de color rosa.
Las velas moradas se encienden el 1º, 2º y 4º domingo de Adviento, y la vela rosa se enciende el 3º Domingo de Adviento. Encender la vela rosa es signo de alegría y gozo porque ya está cerca el nacimiento de Jesús.
Las fechas para encender las velas este 2025 son:
- Primer domingo de Adviento: 30 de noviembre 2025
- Segundo domingo de Adviento: 7 de diciembre 2025
- Tercer domingo de Adviento: 14 de diciembre 2025
- Cuarto domingo de Adviento: 21 de diciembre 2025
A pesar de que haya pasado el primer domingo, aún puedes aprovechar la semana antes de la llegada de la segunda semana, para encender la primera vela y realizar el ritual correspondiente, para la preparación.
Historias recomendadas:
¿Noviembre o Diciembre? Qué Día se Pone el Árbol de Navidad en México: Fecha Correcta
¿Listo para Celebrar Nochebuena? 25 Imágenes de Navidad 2024 para Felicitar a Amigos y Familia