Streamers Afirman que se les Deformó el Cráneo por Usar Audífonos

Varios streamers famosos afirman que los audífonos son capaces de deformar el cráneo; ¿es esto cierto?

|

N+

Streamers Afirman que se les Deformó el Cráneo por Usar Audífonos

Streamers afirman que los audífonos sumen el cráneo. Foto: TikTok @thescoreesports

COMPARTE:

En redes sociales se han vuelto virales los testimonios de varios streamers de videojuegos que afirman que se les ha deformado el cráneo por usar audífonos. ¿Es posible esto?

El primer caso célebre de un streamer con el cráneo supuestamente deformado fue Curtoss. Durante una transmisión, el jugador de League of Legends se rapó para donar su cabello largo a la caridad.

Streamer Curtoss se rapa en vivo y descubre que tiene "abollado el cráneo". Foto: Twitch @curtoss

A medio camino en el corte de pelo, descubrió que tenía sumida una parte del cráneo, junto debajo de donde van los audífonos. Ese descubrimiento terminó por ser lo más relevante de la transmisión y animó a otros streamers a probar si también ellos tenían esta “abolladura”.

Otro caso célebre fue el del streamer Lotyler1, quien se quitó los audífonos durante una partida. Al verlo de perfil, sus seguidores notaron que también tenía el cráneo presuntamente sumido.

Streamer presenta supuesta "abolladura" en la cabeza
Streamer Loltyler1 presenta supuesta "abolladura" en la cabeza. Foto: Reddit @shimylogo

En TikTok se ha vuelto viral una compilación de algunos de los casos más célebres, incluidos los jugadores ya mencionados. Sus reacciones van de la preocupación a la burla.

Aunque muchos streamers están convencidos de que el uso de pesados audífonos les ha deformado el cráneo, lo cierto es que están a salvo. Un estudio elaborado en el departamento de Neurocirugía de la Universidad de Tokio demostró que se necesitan al menos 135 kilogramos para deformar los huesos que componen el cráneo.

Lo que sí ocurre es que el cuero cabelludo se distiende bajo el peso de los audífonos y, al aplanarse temporalmente, da la impresión de haberse sumido.  Pero el efecto no debe preocupar a nadie.  

Sigue leyendo: