Diseñadora Mexicana Descubre Copia de su Vestido en Tienda Online China, lo Ordena y Esto Pasó

La diseñadora descubrió que uno de sus vestidos era anunciado en la tienda en línea con fotos robadas, por lo que decidió comprarlo

|

Pamela Paz | N+

-
La diseñadora descubrió que uno de sus vestidos era anunciado en la tienda en línea con fotos robadas, por lo que decidió comprarlo

La diseñadora compartió los detalles y diferencias entre ambos vestidos. Foto: Instagram @georginachavezbdr

COMPARTE:

Una diseñadora mexicana de la marca de ropa Georgina Chávez descubrió que la tienda online Aliexpress estaba vendiendo una copia de uno de sus vestidos, por lo que decidió comprarlo y tras unos meses de espera la prenda por fin llegó y esto fue lo que recibió.

Esta historia comenzó en mayo de este año cuando la diseñadora se percató que uno de sus vestidos era anunciado en la aplicación de la empresa china con las mismas fotos que su marca tenía en sus redes sociales.

Esta situación generó mucha curiosidad a la confeccionadora, ya que se preguntaba qué les llegaba a las personas que lo ordenaban, pues los materiales del vestido original costaban más que el precio que tenía en la tienda online.

¿Qué pasó cuando llegó la copia del vestido?

A través de sus redes sociales, la diseñadora mexicana compartió cada uno de los detalles y diferencias que había en ambos diseños, así como la forma en la que era entregado, ya que mientras la copia llegaba en bolsa, su marca lo enviaba en una caja.

Según la confeccionadora, la principal diferencia es que el vestido de Aliexpress no cuenta con varillas o 'ballenas' en la parte de enfrente de la prenda, lo cual hace que tenga un afecto como arrugado, además de que los canales son irregulares.

Otra de las diferencias es que el vestido original cuenta con aproximadamente 25-30 metros de tela, lo que hace que se pare solo, mientras que la copia cuento a lo mucho con 2 metros de tela.

La diseñadora señaló que las reseñas de otros vestidos en la tienda online china tampoco son reales, pues asegura que las fotos son robadas de otros sitios y diseñadores. Por último, la mexicana aprovechó para dejar una opinión en la tienda online:

Soy el diseñador REAL del vestido y robaron mis fotos de mi sitio web, ordené para ver la calidad y es horrible. Sin apoyo ni nada

Comentarios en las redes sociales

Una vez que su hilo en X, antes Twitter, se volvió viral, la publicación se llenó de comentarios de todo tipo, ya que mientras algunos la apoyaron con su frustración, otros entendieron que la copia del vestido no fuera similar al original por el precio.

  • "Entiendo que es una copia barata y entiendo tu frustración por los derechos de autor, pero chica el de Aliexpress ha de costar un 10% o menos de lo que cuesta el tuyo y si lo llevas a estructurar bien considero que se vería genial no soy una purista".
  • "Y no es tan mala copia, Aliexpress pudo hacerlo diez veces peor".
  • "Está precioso tu vestido!! Ya te sigo porque algún día te compraré uno!!"
  • "Que triste que la gente no sepa las condiciones laborales del fast fashion (Aliexpress, SHEIN, etc). Que triste que no valoren el trabajo de una artista. Yo te sigo desde hace mucho y lo único que me queda decirte es que eres increíble".
  • "Yo entiendo amiga, pero no todos podemos costearnos tu hermoso vestido. A veces solo queremos ser wanna be y es lo que podemos costear".

Historias recomendadas