'Intervención' del Castillo de Chapultepec con Banderas de 'House of the Dragon' Genera Polémica

Imágenes del Castillo de Chapultepec ataviado con bandera de la serie 'House of the Dragon' generó comentarios a favor y en contra

|

N+

Así lució el Castillo de Chapultepec. Foto Twitter

Así lució el Castillo de Chapultepec. Foto X @KingTargaryenn

COMPARTE:

Un video que circula en redes sociales generó gran polémica, y es que muestra el Castillo de Chapultepec de la CDMX, lleno de banderas de la popular serie 'House of the Dragon', precuela de 'Game of Thrones', que está por estrenar su segunda temporada.

"El Castillo de Chapultepec, en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando", se puede leer en la publicación.

Las imágenes, difundidas por una conocida plataforma de streaming generó comentarios de todo tipo, incluso hubo quienes explicaron que 'intervenir' recintos históricos en México es un delito de acuerdo con la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Por otra parte, fans de la serie mostraron su alegría y sorpresa, y algunos preguntaron hasta cuando iban a estar colocadas las banderas pues pretenden acudir al recinto para tomarse fotografías.

Video. ¿Paris Jackson Ignoró a Ester Expósito?

VIDEO: Fecha y Monto de Pagos de Pensión Bienestar 2024 Tras Elecciones

Sin embargo, hubo quienes 'analizaron' a fondo las imágenes y descubrieron que se trata de una animación realizada con Inteligencia Artificial, que forma parte de una campaña de marketing para promocionar la serie. Y es que también el puente de Brooklyn, en Nueva York, amaneció con banderas de 'House of the Dragon'.

INAH  descalifica publicidad de 'House of the Dragon' en el Castillo de Chapultepec

Luego de que hiciera viral el video del Castillo de Chapultepec lleno de banderas de la serie 'House of the Dragon', el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descalificó la publicidad de la plataforma de streamming, y aclaró que las imágenes son completamente falsas.

Además informaron que tomarán las medidas legales "debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico".

Historias relacionadas

Con información de N+

SM