Un total de 84 personas privadas de la libertad fueron seleccionadas para estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Educación que ofrece la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali.
Los internos formarán parte de la tercera generación del centro penitenciario El Hongo 1 y la primera de El Hongo 2, que tienen la oportunidad de formarse profesionalmente para que, una vez cumplida su sentencia, se reinserten a la sociedad como ciudadanos que aporten al desarrollo de la comunidad.
Internos son bienvenidos a la Máxima Casa de Estudios
El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre felicitó al nuevo estudiantado por tomar la decisión de estudiar una carrera y les comentó que están por iniciar una experiencia que marcará una diferencia en sus vidas a través del conocimiento y su deseo de superación.
La educación es una herramienta muy poderosa a la que cualquier ser humano tiene derecho y que le servirá para toda la vida.
Por su parte, el titular de la Cesispe, el licenciado José Gabriel Gálvez Beltrán, expresó el entusiasmo y compromiso del personal penitenciario para continuar trabajando con la UABC y resaltó que el impacto de esta cooperación es positivo. De igual manera, les dijo a las personas que estudiarán la carrera de Ciencias de la Educación que deben valorar la oportunidad de convertirse en profesionistas, aún en la situación en la que se encuentran.
Historias relacionadas:
KTH