Agentes de Protección Fronteriza del puerto de carga comercial de Otay Mesa desde Tijuana, decomisaron una carga de droga valorada en más de 3.2 millones de dólares.
La droga fue descubierta oculta bajo el piso de un tractocamión comercial vacío este pasado jueves 03 de octubre del año en curso.
¿Cómo Lograron Descubrirla?
Este hecho ocurrió cuando los oficiales detuvieron a un hombre de 40 años que intentaba ingresar a Estados Unidos desde Tijuana.
El conductor portaba una tarjeta de cruce válida, y fue sometido a una inspección de rutina en el área, pero la sospecha de los agentes llevó a una más exhaustiva.
Durante la inspección secundaria, se utilizó tecnología de detección no intrusiva que reveló algunas inconsistencias en el piso del vehículo; luego, una unidad canina alertó a los agentes sobre la presencia de estas sustancias.
Al momento de hallarlo, sacaron 265 paquetes que estaban escondidos bajo el piso del tractocamión, y durante las pruebas se confirmó que contenían metanfetaminas con un peso total de 2,686 libras.
Elementos incautaron la droga y el vehículo, mientras que el conductor fue entregado para la investigación de seguridad nacional.
Te recomendamos:
DEPB