El pasado 11 de mayo un camión de pasajeros que portaba logotipos del Instituto Nacional de Migración (INM) fue detectado con un cargamento de 25 kilos de cocaína en el retén militar de "El Centinela", ubicado sobre la carretera Mexicali a Tijuana en Baja California.
El autobús de la empresa Turistar de lujo, número 12759, con identificación gráfica del INAMI en el parabrisas, era transportada por dos sujetos identificados como Ángel Alonso “N” y Alejandro“N”, quienes fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud.
De acuerdo con la información proporcionada por la FGR los 25 kilos de cocaína fueron localizados por un binomio canino, quien detectó la droga oculta en los ventiladores del aire acondicionado.
Se informó que los detenidos se encuentran en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali en prisión preventiva.
INM se deslinda y condena uso ilícito de su imagen
Luego de que la FGR diera conocer la vinculación a proceso de los sujetos involucrados en el decomiso de la droga sobre la carretera Mexicali a Tijuana, el Instituto Nacional de Migración emitió un comunicado en el que negó que el autobús retenido fuera de su propiedad.
La institución aseguró que la unidad que transportaba la cocaína no es propiedad del INM, que las personas que transportaban el vehículo no forman parte de su plantilla del personal y que son falsos los tarjetones que mostraban logotipo con identidad del INM.
Historias relacionadas:
Información de Jorge Heras,
KTH