De Desaparición a Sustracción de Menor: Madre Pide Ayuda Para Recuperar a su Hijo

|

Denisse López | N+

-

María Angélica solicita a la FGE que se apeguen a la ley pues tampoco le ha sido posible realizar la denuncia de sustracción de menores

María reportó a su hijo de 10 años como desaparecido y en redes sociales descubrió que lo tiene una tía que no se lo quiere entregar. La FGE no le ha permitido hacer su denuncia.

María reportó a su hijo de 10 años como desaparecido y en redes sociales descubrió que lo tiene una tía que no se lo quiere entregar. La FGE no le ha permitido hacer su denuncia.

COMPARTE:

La madre de un niño de 10 años denunció la desaparición de su hijo menor de edad, por lo que se activó la Alerta Amber; el niño fue localizado en casa de un familiar que se rehúsa a entregarlo.

Desde el pasado 6 de febrero, María Angélica, ha buscado desconsolada a su hijo menor de edad que se encontraba desaparecido.

La última vez que esta madre de familia supo de su hijo, el niño de 10 años estaba al interior de su domicilio en el puerto de Veracruz.

A las 7:30 de la mañana, María Angélica dejó a su hijo solo en la casa para acompañar a su hija mayor a la preparatoria, sin embargo, cuando volvió el niño ya no estab,a así como una consola de videojuegos.

Tras denunciar la desaparición del menor ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se activó una Alerta Amber y con el paso de los días, María Angélica se enteró por redes sociales que su hijo estaba en Coyolillo, una localidad del municipio de Actopan.

Aparentemente, el menor fue entregado por las autoridades de la FGE a una tía paterna que vive en Actopan y no a su madre.

Violaron mis derechos como madre, ayer mandé a traer a la patrulla y me dijeron que la alerta sigue activa. Entregaron a mi hijo a alguien desconocido, ella no tiene ningún derecho a mi hijo.

La madre solicitó a las autoridades de la FGE que se le regresara a su hijo o se le diera una explicación del por qué el menor está en otro municipio con un familiar y sin autorización legal.

Al intentar realizar la denuncia por sustracción de menores contra la tía que tiene al menor en la localidad de Coyolillo en Actopan, las autoridades de la FGE se lo impidieron.

María Angélica solicita a la FGE que se apeguen a la ley pues tampoco le ha sido posible realizar la denuncia de sustracción de menores.

Te recomendamos:

CZA