Candidato de Trump para la NASA Advierte que Estados Unidos y China Están en Carrera Espacial

|

N+

-

Jared Isaacman, candidato de Trump a la NASA, advirtió que es crucial que Estados Unidos gane en la actual carrera espacial contra China

 Jared Isaacman, candidato de Trump a la NASA, advierte por carrera espacial

Jared Isaacman, candidato de Trump a la NASA, advierte por carrera espacial contra China. Foto: Reuters

COMPARTE:

El Senado de Estados Unidos celebró una segunda audiencia con Jared Isaacman, candidato de Donald Trump a administrador de la NASA. Durante esta reunión con el Comité de Comercio del Senado, el empresario advirtió sobre la importancia de la carrera espacial contra China por el regreso a la Luna.

  • Actualmente, tanto China como Estados Unidos mantienen planes para llevar humanos a la Luna, lo que es considerado por expertos como una nueva carrera espacial.
  • Jared Isaacman ha sido criticado por su cercanía con Elon Musk.

Noticia relacionada: Trump Vuelve a Nominar a Jared Isaacman, Aliado de Musk, para Dirigir la NASA

La nueva carrera espacial

En los años cincuenta y sesenta del siglo XX, la Unión Soviética y los Estados Unidos protagonizaron la carrera espacial. En medio de una Guerra Fría, con el temor de un conflicto nuclear, las dos superpotencias mostraron su poderío militar al competir por el dominio del espacio.

Aunque los soviéticos dominaron largamente la carrera espacial (llevaron al primer ser humano al espacio y lanzaron los primeros satélites), Estados Unidos se arrogó la victoria al llevar astronautas a la Luna. La Unión Soviética, en cambio, no consiguió este logro específico.

Ahora Estados Unidos y China compiten en una nueva carrera espacial. El objetivo es, como la vez anterior, la Luna. Además de ser un símbolo de poderío, el satélite también representa un objetivo económico y un punto de lanza para una posterior colonización del sistema solar.

Candidato a dirigir la NASA llama a ganar la carrera espacial

Al respecto, Jared Isaacman, candidato de Donald Trump a dirigir la NASA, declaró en una nueva audiencia con el Senado que Estados Unidos tiene la obligación de ganar esta nueva competencia por el espacio.

Jared Isaacman advirtió sobre la importancia de la carrera espacial con China. Foto: Reuters

Estamos en una gran competencia con un rival que tiene la voluntad y los medios para desafiar el excepcionalismo estadounidense en múltiples ámbitos, incluyendo el espacio.

El empresario, quien ha sido criticado por su cercanía a Elon Musk, señaló que el resultado de la carrera espacial tendría consecuencias en la geopolítica:

No es momento de demoras, sino de actuar, porque si nos quedamos atrás, si cometemos un error, puede que nunca nos pongamos al día, y las consecuencias podrían alterar el equilibrio de poder aquí en la Tierra.

Actualmente, la NASA mantiene el programa Artemis, que ha enfrentado demoras severas. Por su parte, China planea poner astronautas en la superficie lunar para el año 2030.

Historias recomendadas: