Aseguran a 338 Motocicletas Después de ‘Rodadas del Terror’ en la CDMX

|

N+

-

Los motociclistas detenidos no respetaron el reglamento vial, pusieron en peligro a los transeúntes y les robaron los celulares a la gente que los grababa

Detenidos por rodadas del terror en CDMX 1 de noviembre 2024

Los motociclistas se disfrazan para las llamadas ‘rodadas del terror’. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Durante la segunda jornada de las llamadas 'rodadas del terror', la Policía de la Ciudad de México aseguró 338 motocicletas que fueron llevadas a un depósito vehicular por faltas al Reglamento de Tránsito y un joven fue presentado al Ministerio Público por atropellar a un policía.

Video: Motociclistas de "Rodada del Terror" Roban Celulares a Peatones Mientras los Graban

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que implementó un dispositivo de seguridad, vialidad y acompañamiento, con 317 elementos, quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de los asistentes.

Nota relacionada: Acuden a Corralón a Recuperar Motos Tras Rodada del Terror, Pero Multas les Sacan Susto

Al término de las actividades un hombre fue detenido por lesionar a un policía, cuando al circular por la avenida Paseo de la Reforma y la calle Florencia, en la colonia Juárez, le hicieron la indicación de detenerse por no portar el casco protector, y el joven de 20 años de edad no hizo caso, aceleró y atropelló a un oficial. Fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Motociclistas no respetan el reglamento vial

La dependencia informó que suman 754 motocicletas que han sido llevadas a depósitos vehiculares y se les aplicaron las infracciones correspondientes.

Darwin, motociclista:

Detuvieron la mía, pero la volví a sacar, se la llevaron al corralón, pero es lo de menos. La vuelvo a sacar

El viernes, una rodada salió alrededor de las nueve de la noche de la zona de La Merced y circuló por varias alcaldías.

Nota relacionada: Aseguran Decenas de Motocicletas en 'Rodada del Terror 2024' en CDMX

Durante el recorrido se pudo observar cómo los motociclistas, no respetaron los semáforos, ni los cruceros y avanzaban por momentos a exceso de velocidad. En la rodada también participaron menores de edad y sin casco.

La mayoría de los automovilistas se impactaban al ver la rodada y preferían detenerse y dar el paso a los motociclistas. Aunque, también algunos transeúntes les aplaudían al ver el recorrido.

Durante el trayecto, algunos de los acompañantes de los conductores grabaron videos con sus teléfonos celulares, sin embargo, se reportó que un grupo de jóvenes comenzó a quitarles los aparatos, arrancándoselos a sus dueños y huyendo entre las motociclistas.

Historias recomendadas: 

Con información de Arturo Sierra

HAVJ/JLR