Hoy No Circula 29 de Mayo 2024: Checa Cómo Aplica en CDMX y Municipios de Edomex

El programa Hoy No Circula inicia a las 5:00 horas y culmina a las 22:00 horas de este miércoles 29 de mayo

|

Pamela Paz | N+

La posibilidad de que se aplique el Doble Hoy No Circula este miércoles 29 de mayo 2024 está latente. Así aplica el programa mañana

Los altos niveles de contaminación son una constante en CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

En este inicio de semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no ha decidido activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono y el Doble Hoy No Circula, sin embargo la posibilidad siempre está latente por el calor y la mala calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México.

Video: ¿Cuántos Días de Contingencia Llevamos en Mayo de 2024?

Por ello, aquí en N+ y FORO TV te informamos sobre qué engomado, hologramas y placas no podrían transitar este miércoles 29 de mayo 2024 en la CDMX y Edomex.

Tras dos días sin contingencia ambiental, los altos niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México han regresado, por lo que los automovilistas deben estar pendientes de si se aplicará el Doble Hoy No Circula, programa con el que se busca mejorar la calidad del aire, afectando a los carros de modelos más nuevos.

Noticia relacionada: ¿Qué Pasa Si Hay Fase 2 de Contingencia Ambiental en CDMX? Esto Significa su Activación

¿Por Qué las Restricciones por Contingencia Ambiental Ya No Son Suficientes?

¿Habrá Doble Hoy No Circula 29 de mayo 2024 en CDMX y Edomex?

CAMe y las autoridades de CDMX y Edomex suelen informar en la tarde si es necesario activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental y el Doble Hoy No Circula, por lo que de momento el programa Hoy No Circula operará con normalidad este miércoles 29 de mayo 2024.

De esta manera, los vehículos de uso particular con los siguientes hologramas, placas y engomado no podrán salir a las calles de la Ciudad de México y el Estado de México, en busca de que las condiciones del aire se mantengan estables y no se saturen las vialidades:

  • Holograma 1 y 2 que tengan engomado rojo.
  • Terminación de placas 3 y 4.

Sin embargo, esto podría cambiar si la CAMe decide activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono y el programa Doble Hoy No Circula miércoles 29 de mayo 2024, el cual se aplicaría de la siguiente manera:

  1. Todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2
  2. Vehículos de uso particular con holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9
  3. Vehículos de uso particular con holograma 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4
  4. Unidades sin holograma de verificación, como vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o formadas por letras. A estos vehículos se les aplicará la misma restricción que los vehículos con holograma 2, es decir que no pueden circular.
  5. Restricción del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON
  6. Vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto aquellos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex
  7. Taxis con holograma de verificación "00", "0", "1" o "2" que deban dejar de circular según las disposiciones mencionadas en los tres primeros incisos, tendrán restricción de circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Como ya lo mencionamos, la CAMe será la que determine si se aplica el Hoy No Circula de forma normal o el Doble Hoy No Circula este miércoles, por lo que te recomendamos mantenerte pendiente de las noticias de N+ y FORO TV, así como de los medios de comunicación oficiales de las autoridades capitalinas.

Video. ¿Cuántas Sanciones se Aplicaron Durante la Contingencia Ambiental en el Valle de México?

También te recordamos que el horario del programa Hoy No Circula, como el Doble Hoy No Circula, comienza desde las 5:00 de la mañana y termina hasta las 22:00 horas, por lo que durante esas horas los autos y camionetas de uso particular cuyas características de engomado, holograma y placas mencionamos antes, no deberán salir a las calles de las 16 alcaldías de la CDMX y los 18 municipios conurbados del Edomex.

Noticia relacionada. ¿Qué Pasa Cuando CAMe Activa Contingencia y Edomex Suspende Fase 1?

De igual forma, las autoridades piden a los conductores respetar las medidas del Hoy No Circula, ya que de lo contrario se harán acreedores de una multa que va de los 2,074.80 hasta los 3,112.20 pesos mexicanos, así que mejor ¡cuida al ambiente y tu bolsillo!