¿Tienes Síntomas de Depresión? CDMX Ofrece Atención Gratuita en 2024; Así la Solicitas
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión la CDMX brinda ayuda de varias formas para tratar la enfermedad
Andrés Olmos | N+
COMPARTE:
Para toda la gente que que presenta síntomas de depresión y no sabe cómo lidiar con ella o tratarla, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) ofrece atención gratuita en la Ciudad de México (CDMX) y acá te decimos cómo puedes solicitarla.
Esto también aplica para las personas que no saben que padecen esta enfermedad, pero presentan algunos indicios. El objetivo es ayudar a la gente a salir de adelante, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.
Nota relacionada: ¿Qué es la Depresión Posparto, Cuáles son sus Síntomas y Cómo se Trata?
¿Dónde tratar la depresión gratis en CDMX?
Existen varias formas de obtener la ayuda profesional de IAPA. La primera opción es pedirla de forma virtual vía telefónica, a través del número 55 46-313035, extensión 2006, 2014 y 2025. También se puede hacer mediante WhatsApp, por medio del número 55 7809-5579.
La segunda opción es presencial. Se brinda atención en al sede de IAPA, ubicada en Av. Río Mixcoac 342, Colonia Acacias, Alcaldía Benito Juárez. Otro lugar es el Núcleo Urbano de Bienestar Emocional (NUBE), que el pasado mes de octubre comenzó sus operaciones y su dirección es Calzada México – Tacuba 235, Colonia Un Hogar Para Nosotros, Alcaldía Miguel Hidalgo.
¿Cuáles son los síntomas de la depresión, que se celebra el 13 de enero?
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) algunos de los indicios de padecer trastorno depresivo son:
- Sentimiento de tristeza o sin esperanza gran parte del día, todos los días.
- Alteraciones en la conducta alimenticia, como falta de apetito o comer en exceso.
- Presencia de fatiga, sueño excesivo, insomnio o desinterés por las actividades que se solían realizar.
- Pensamientos de culpa o inutilidad, llanto sin causa aparente, así como pensamientos negativos sobre la propia vida.
Si no se trata la depresión a tiempo, puede tener diversas consecuencias en varios aspectos de la vida, al grado de caer en el consumo de sustancias psicoactivas, así como a lesiones autoinflingidas, entre otras repercusiones
Historias recomendadas: