Muere el 'Padre' del Patito Amarillo de Hule a los 105 Años, en Hong Kong

|

N+

-

Se trata de uno de los juguetes más sencillos y de mayor impacto entre los niños de todas las épocas; fue el embajador del sello 'Made in Hong Kong'

Muere el 'Padre' del Patito Amarillo de Hule a los 105 Años, en Hong Kong

El famoso patito de hule ha transitado entre varias generaciones de personas alrededor del mundo. Foto: Pixabay

COMPARTE:

LT Lam, considerado uno de los pioneros de los juguetes con el sello Made in Hong Kong, murió a la edad de 105 años, informaron medios locales.

Este empresario hongkonés fue el encargado de llevar el nombre de esta importante ciudad china a todo el planeta, sobre todo con un artículo insignia: el patito amarillo de hule.

Al frente de la empresa Forward Products, Lam convirtió a este sencillo juguete de goma en uno de los iconos hongkoneses y lo exportó a tal grado que la figura es mundialmente conocida.

Noticia relacionada: Incautan Casi 8 Millones de Labubus Pirata. Por Esto Recomiendan No Comprar los Falsos

La compañía comenzó a producir artículos de plástico por la década de los 50 del siglo pasado, en medio de la posguerra, la escasez de recursos y una industria en ciernes.

De ahí que las primeras líneas de producción llevó a la fabricación de juguetes de bajo costo y, por lo tanto, sencillos de hacer y muy básicos. 

Un patito exitoso

El patito de hule rápidamente acaparó la mirada de los sectores medios y bajos de la población, y se convirtió en un artículo de superventas.

La empresa fabricó millones de unidades para cadenas internacionales, y el modelo, reproducido y reinterpretado en distintas variantes, quedó anclado en la memoria de varias generaciones.

Pero el patito amarillo no solo se quedó como producto físico, sino que fue usado en campañas publicitarias, ilustraciones y piezas de diseño gráfico.

Incluso, por el 2013, un pato gigante navegó por los mares de las grandes ciudades del mundo. Se trató de una propuesta del artista neerlandés Florentinj Hofman, que buscó conectar a las personas con su infancia.

Hoy, existen nuevas propuestas como los Labubus, una verdadera revolución del juguete en China. Sin embargo, el famoso patito amarillo se mantiene firme, navegando en la tranquilidad de su éxito.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

ICM