¡No Insistan! Liga Mx se Mantendrá sin Ascenso y Descenso, Asegura Mikel Arreola

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, fue claro y reiteró que no cambiarán las reglas, así que el futbol mexicano se mantendrá sin ascenso y descenso

|

N+

Mikel Arriola no cree que los inversionistas se vayan si mantiene las reglas como están. Foto: Twitter: @MikelArriolaP

Mikel Arriola no cree que los inversionistas se vayan si mantiene las reglas como están. Foto: Twitter: @MikelArriolaP

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Luego de las quejas de Jeff Luhnow, propietario del equipo campeón de la Liga de Expansión, el Cancún FC, sobre las condiciones para el ascenso a Primera División, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, fue claro y dijo que no cambiará las reglas, es decir, que el futbol mexicano seguirá sin ascenso y descenso.

Luhnow declaró que en caso de que no mejoren las condiciones, provocaría que los inversionistas extranjeros se vayan de México.

Otros inversionistas están viendo lo que está pasando y si no nos dejan ascender, no tenemos éxito, el flujo de capital va a ir a otros lugares, porque Italia, Francia, Alemania, Brasil, Argentina son interesantes. Sin el flujo de capital que viene a México, no vamos a tener la inversión para competir con MLS y ligas europeas, es importante el ambiente para el flujo de capital

Pero el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, restó importancia al tema y dijo que no se modificarán las reglas actuales, y esa es una manera de mantener a los inversionistas.

Hablé con Jeff (Lunhow) el domingo, los felicité, porque la de Cancún es una plaza muy importante. ¿Y cómo cumplimos nosotros para que las inversiones sigan viniendo? No modificando las reglas, generando un ambiente que sea predecible para los inversionistas tanto de Primera División como en la Liga Expansión

La decisión de eliminar el ascenso y descenso en la Liga Mx se tomó en 2020, previo al inicio del Torneo Guardianes 2020, debido a los problemas económicos que dejó la pandemia de Covid-19.

¿Por qué se tomó la medida de eliminar el descenso y ascenso?

En su momento, el entonces presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, dijo que la medida sería solo por cinco años, o diez torneos, es decir hasta 2025, donde se volvería a analizar la opción de regresarlo.

Como condición para los equipo de la 'Liga de Plata' que quieran jugar en primera división, es que logren convertirse en 'Campeón de Campeones', y existan al menos cuatro equipos 'certificados' previo al inicio de un torneo.

Liga MX Se Mantiene sin Ascenso y Descenso

El último equipo que descendió en la Liga Mx fue el Veracruz en el Clausura 2020.

Historias relacionadas

Con información de N+

SM