Hot Sale 2024: Así Puedes Revisar si Tiendas Virtuales Cumplen con Ley de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor brinda recomendaciones para realizar compras seguras en internet

|

N+

Hot Sale 2024: Así Puedes Revisar si Tiendas Virtuales Cumplen con Ley de Profeco

Recomiendan a la ciudadanía realizar un consumo informado durante el Hot Sale 2024. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a la ciudadanía realizar un consumo informado durante el Hot Sale, que se realizará desde hoy, 15 de mayo de 2024, y hasta el jueves 23 de este mes, por lo cual sugirió revisar el monitoreo de tiendas virtuales en su página web.

Lo anterior con el fin de verificar si los sitios de comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Noticia relacionada: Hot Sale 2024: 6 Recomendaciones para Hacer Compras Seguras

Recomendaciones para una compra segura

En un comunicado, la Profeco también recomendó comprar en sitios web conocidos y que cuenten con medidas de seguridad para protección de datos personales y bancarios.

  • Seguridad de páginas. Para ello, instó a revisar que las páginas electrónicas comiencen con http//www, que cuenten con candado de seguridad en la barra del navegador y que tengan el Distintivo Digital Profeco.
  • Revisión de precios. Por otro lado, la Procuraduría señaló que es importante comparar previos y revisar que los vendedores ofrezcan garantías mínimas, así como los medios de contexto para hacerla efectiva, o en su caso para cualquier reclamo.
  • Orden de compra. Otra recomendación es no realizar ningún pago sin contar con la orden de compra, en la que deben estar los datos del producto, sus características, precio y condiciones de envío.
  • Términos y condiciones. En cuanto a ofertas o promociones, la Profeco recomendó revisar los términos y condiciones especiales; así como tener cuidado con páginas que tengan muchas ofertas y promociones a la vez.

Asesorías, monitoreo y capacitación

La Procuraduría Federal del Consumidor también señaló que para proteger los derechos de los consumidores brindará asesorías, monitoreará la publicidad y dará capacitación a proveedores en materia de regulación publicitaria.

Añadió que la gente puede presentar denuncias por cuestiones publicitarias al correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx; y puede acudir a Conciliaexprés con los proveedores que no respeten los ofrecimientos o no se apeguen a lo establecido en la ley.

De igual manera, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono del consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722.

En esta página puedes consular el monitoreo de tiendas virtuales de Profeco.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb