UE Busca Regular el Comportamiento de 'Influencers' en Redes Sociales

El foco de atención está en el aumento de los 'influencers' menores de edad y en la necesidad de que los padres o tutores protejan a los niños y se aseguren de las obligaciones legales pertinentes

|

N+

UE Busca Regular el Comportamiento de 'Influencers' en Redes Sociales

La UE alerta sobre el impacto en la salud mental de los usuarios de redes sociales. Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

Los ministros de Cultura de la Unión Europea (UE) llamaron a fomentar el comportamiento responsable de los llamados influencers en las redes sociales y el desarrollo de organismos o mecanismos de autorregulación de su actividad, incluido un posible código ético.

Los funcionarios advirtieron el impacto "potencialmente perjudicial" que pueden tener los influencers en la salud mental de las personas y en áreas como la democracia, debido al tiempo que pasan en línea.

Los titulares de Cultura pidieron a Bruselas que desarrolle un enfoque político en las redes sociales y plataformas de video para garantizar que respetan las normas que rigen sus acciones en internet.

El texto aprobado busca fomentar la compresión de los creadores de contenido en el impacto que puede tener su actividad sobre la población al compartir información errónea, desinformación, discursos de odio y contenidos ilegales o dañinos.

Además, el foco de atención está en el aumento de los influencers menores de edad y en la necesidad de que los padres o tutores protejan a los niños y se aseguren de que estén al tanto de las obligaciones legales pertinentes que conlleva el uso de las redes sociales.

Se prevé que los países del bloque desarrollen un código ético para estas personas y garantizar que participen en el desarrollo de los aspectos de la política comunitaria de medios de comunicación que puedan afectarles, incluido el mayor uso de la inteligencia artificial

Historias recomendadas:

Con información de EFE
KAH | ICM