Conciertos de Bad Bunny Empujan Economía en CDMX: ¿Cuánto Dinero se Espera por los Shows?
N+
Entérate aquí de todos los detalles sobre la millonaria derrama económica que dejarán los conciertos de Bad Bunny, en CDMX

Concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, en diciembre de 2022. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Bad Bunny regresa a la Ciudad de México con una serie de conciertos a la que asistirán miles de fans, que deseaban volver a ver a su cantante favorito; las presentaciones del “conejo malo” no solo traerán alegría a sus seguidores, también se prevé buena derrama económica, en CDMX. Aquí te damos los detalles sobre el dinero que se espera recaudar, por los shows del puertorriqueño en el Estadio GNP.
- En contexto: Bad Bunny dará ocho conciertos en el Estadio GNP, como parte de su tour “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”.
- El cantante puertorriqueño, de 31 años de edad, se presentará los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre de 2025.
- Se espera que entre 500 mil y 520 mil personas de CDMX, varios estados de la República mexicana e incluso, de otros países, disfrutarán de los ocho conciertos.
- El “conejo malo” regresa a CDMX luego de sus conciertos en el Estadio Azteca, en 2023, que causaron revuelo por los disturbios y el caos que se generaron al ingresar al recinto, donde muchos fans se quedaron sin poder entrar por una falla en el sistema de Ticketmaster.
- El retorno de Bad Bunny en 2025 no está libre de señalamientos; ahora, varios de sus fans se han quejado por la instalación de "La Casita", un segundo escenario que el puertorriqueño tendrá en la zona general del Estadio GNP.
Noticia relacionada: "Que Cada Fan Viva la Experiencia que Desea": Bad Bunny Anuncia Reembolsos para Fans Inconformes
Bad Bunny y la millonaria derrama económica en CDMX
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el regreso de Bad Bunny será muy bueno para la CDMX, donde se prevé una derrama económica de al menos tres mil 228 millones de pesos.
La Canaco desglosó la entrada de dinero de la siguiente forma:
- Venta de boletos: Dos mil 262 millones de pesos.
- Consumo de alimentos y bebidas: 550.3 millones de pesos.
- Ocupación hotelera: 416 millones de pesos.
Además, se prevé que la ocupación de hoteles en CDMX se dispare entre 80 o 90%, durante los conciertos de Bad Bunny.
La Canaco destacó, en un comunicado, que este tipo de espectáculos “no sólo consolidan a la Ciudad de México como epicentro cultural y de entretenimiento en América Latina, sino que también dinamiza la economía local al activar cadenas de valor” en los sectores de alimentos, bebidas, transporte y comercio minorista.
Los giros con mayor beneficio son los siguientes:
- Restaurantes
- Cafés
- Bares
- Establecimientos de comida rápida
- Taxis de sitio
- Apps de movilidad
- Transporte público
- Servicios turísticos
- Tiendas de conveniencia
- Tiendas de souvenirs.
Alerta por productos pirata
La Canaco también lanzó una alerta para los fans de Bad Bunny, para que eviten comprar mercancía en las inmediaciones del Estadio GNP, donde los artículos que se ofrecen pueden llegar a ser de procedencia ilícita o pirata , afectando directamente al comercio formal, al empleo y a la seguridad del consumidor.
Noticia relacionada: Bad Bunny el Artista Más Escuchado del Mundo en 2025
N+ Media explica los detalles de "La Casita" de Bad Bunny
- Para mantenerte siempre informado de las noticias de política en México y el mundo, suscríbete al Newsletter de N+ aquí.
Historias recomendadas:
- Orgullo Mexicano: Diego Luna y Guillermo del Toro, Nominados a los Golden Globes 2026
- ¿Cuándo Empiezan las Posadas 2025? Este Día Inician las Celebraciones de Diciembre
- ¿Qué Carrera No Estudiar en México? Profesiones Sin Trabajo en el Futuro y las Mejor Pagadas Hoy
Con información de N+.
RMT