Ruta del Metromex: ¿De Dónde a Dónde Llegarán las 8 Líneas del Nuevo Metro del Edomex?

La Semovi del Edomex dio a conocer las rutas de las ocho líneas que conformarán el servicio de Metromex

|

Pamela Paz | N+

La Semovi del Edomex dio a conocer las rutas de las ocho líneas que conformarán el servicio de Metromex

El proyecto del Metromex busca mejorar el servicio de transporte público. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El Gobierno del Estado de México dio a conocer las ocho líneas del Metromex, servicio de Metro de Edomex, integrado por Metro, Tren Suburbano, Tren Ligero y autobuses de pasajeros y a continuación te presentamos las rutas que tendrá este proyecto de movilidad mexiquense.

Uno de los objetivos del gobierno de Delfina Gómez es mejorar el servicio de transporte público del Edomex en busca de beneficiar a los mexiquenses que suelen tardar horas para llegar a sus destinos, ya sean dentro de la entidad o en los alrededores como la Ciudad de México.

Video: Aumentan Multas por Invadir Carril del Mexibús

¿Cuáles son las líneas del Metromex?

La Semovi del Edomex dio a conocer las rutas de las ocho líneas que conformarán el servicio de Metromex. Entre los planes se destaca que algunas tendrán transbordos entre ellas y en algunos casos contarán con conexión con el Metro CDMX.

Línea 1

Esta ruta del Metromex realizará viajes de Las Américas a Tlalnepantla y operará con unidades biarticuladas de Mexibus. Se tiene previsto que tenga conexiones con las Líneas 2, 3 y 4 del mismo transporte mexiquense.

Línea 2

Esta línea del Metro de Edomex, realizará traslados de Cuatro Caminos a Tlalnepantla. El proyecto contempla que funcione mediante el servicio de Mexibús y Metro. Tendría conexión con las Líneas 1, 5, y 8.

Línea 3

Este trayecto se haría desde Las Américas hasta Cuautitlán Izcalli, mediante el funcionamiento del Tren Suburbano.

Video: Mexibús: Acceso Únicamente con Tarjeta Mexipase

Línea 4

Esta ruta del Metromex saldría de Martín Carrera a Tepexpan y operaría con el Tren Suburbano, de esta forma funcionaría como extensión de la Línea 4 del Metro de la CDMX, la cual corre de Santa Anita a Martín Carrera.

Noticia relacionada. ¡Adiós, Vaquero! Anuncian Último Día para Comprar Boletos del Metro CDMX

Línea 5

De igual forma que la 4, este trayecto iniciaría en la estación de la Línea 5 del Metro CDMX, Politécnico, y finalizaría en Atizapán. Esto se haría con una integración de un nuevo Metro y el servicio de Autobuses de pasajeros.

Línea 6

Esta línea del Metromex, se tiene planeada que salga desde Pantitlán a Coatepec y funcionaría con el uso de Tren Ligero y Metrobús. Además de que haría conexión con la estación del Metro de la CDMX.

Línea 7

Esta ruta del nuevo Metro del Estado de México iría de Los Reyes a Texcoco y operaría a través del servicio de Mexibús y Tren Ligero.

Línea 8

Este trayecto se realizaría de Naucalpan a Guerrero y su funcionamiento se tiene contemplado que sea a través de Mexibús y con autobuses de pasajeros.

¿Qué es el Plan Colibrí de Edomex?

Además del Metromex, el Plan Colibrí, que fue anunciado en octubre 2023, contempla la construcción del Mexicable en Naucalpan, el cual tendrá una extensión de 8 kilómetros con seis estaciones y llegará al Cetram Cuatro Caminos.

Video: Así se Ve el Mexipase, Nueva Tarjeta de Movilidad en el Mexibús

También se contempla la conclusión del Trolebús Chalco-Santa Martha y la unificación del sistema de pago en una tarjeta que tendrá el nombre de MexiPase. Además del Plan Bicicolibrí, un transporte parecido al servicio de Ecobici de la CDMX, el cual se implementará por primera vez en Toluca, donde se distribuirán más de mil bicis en 137 estaciones.

Historias recomendadas