¿Edomex Tendrá Metro? Esto Se Sabe del Proyecto Metromex

El Gobierno del Estado de México presentó su plan de movilidad que también contempla la construcción de una nueva línea de Mexicable

|

N+

Metromex proyecto de movilidad

Metromex consiste en la construcción de una red de transporte masivo. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El gobierno del Estado de México anunció el proyecto Metromex, el cual busca incrementar la movilidad en el Valle de México y Toluca, en conjunto con otras acciones que conforman el Plan Colibrí.

Sin embargo, la propuesta generó dudas entre los mexiquenses, pues aún no se presenta el plan completo, por lo que muchos se preguntaban si se trataba de un Metro para el Estado de México.

El secretario de Movilidad de la entidad, Daniel Sibaja, aclaró que el Metromex es el proyecto de transporte público masivo que anunció la gobernadora Delfina Gómez en su toma de protesta.

Nota relacionada: Habrá Nueva Línea de Mexicable en Naucalpan; Esta es la Ruta

Señaló que aunque pronto se darán a conocer los detalles, éste consiste en un sistema de transporte público que incluirá trenes ligeros, DRT's y más.

Además explicó que se prevé que tenga una extensión de 220 kilómetros, tanto de tren ligero como de tranvía, entre ellos una línea que irá de Tepexpan a Martín Carrera.

Cabe mencionar que el proyecto ya había sido mencionado por Delfina Gómez durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, donde dijo que será el más importante en la historia de la entidad.

Otros de los ejes del Plan Colibrí que recién fue anunciado, es la construcción del Mexicable en Naucalpan, el cual tendrá una extensión de 8 kilómetros con seis estaciones y llegará al Cetram Cuatro Caminos.

También se contempla la conclusión del Trolebús Chalco-Santa Martha y la unificación del sistema de pago en una tarjeta que tendrá el nombre de MexiPase.

Historias recomendadas: