Localizan los Celulares de los Cinco Jóvenes Desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

Los teléfonos móviles habrían sido encontrados en un predio abandonado en el que presuntamente los jóvenes fueron agredidos; la Fiscalía prevé obtener, en dos semanas, la información de los celulares

|

N+

La Fiscalía de Jalisco confirmó que fueron hallados los celulares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el pasado 11 de agosto de 2023

La Fiscalía de Jalisco confirmó que fueron hallados los celulares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el pasado 11 de agosto de 2023

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fueron hallados los celulares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno el 11 de agosto de este 2023. 

Los teléfonos móviles habrían sido encontrados en un predio abandonado en el que presuntamente fueron agredidos, según videos conocidos en redes sociales.

La Fiscalía local prevé obtener, en dos semanas, la información de los celulares, como mensajes, llamadas y fotografías.

Video: Lagos de Moreno: No Localizan Material Genético en Restos en Ladrillera

Sin rastro de los jóvenes a 3 meses de su desaparición

Los primeros indicios hallados tras la desaparición de Uriel, Dante, Diego, Jaime y Roberto Carlos fueron manchas hemáticas en el sitio de donde fueron llevados, por lo que se aseguraron predios y se encontró un automóvil calcinado con restos humanos.

“En el lugar se localiza una laminilla o placa que coincide con la serie, tenemos identificada y previamente reportada por los familiares, y que obra ese dato en la carpeta que coincide las características del vehículo. Abundarles que en el interior del vehículo se localizaron restos que se presume son humanos”, señaló el 15 de agosto Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco. 

Noticia relacionada: Se Registran Bloqueos tras Enfrentamiento en Lagos de Moreno, Jalisco

A 3 meses y medio de la desaparición de los cinco jóvenes aún se desconoce su paradero.

Autoridades investigan si restos hallados en horno son de los desaparecidos

El 11 de octubre, Daniel Espinosa, presidente del Supremo Tribunal Superior de Justicia de Jalisco reveló en Despierta la declaración de un testigo sobre el destino de los cinco amigos:

Los cinco jóvenes fueron incinerados dentro de un horno donde se fabrican ladrillos; tenemos dos carpetas de investigación, una donde están tres personas ya vinculadas, que eran los que trabajaban en la fábrica de ladrillos. Un testigo dice: el resultado o el fin de los cinco jóvenes fue el mismo y fueron a parar a esos hornos donde deshicieron los cuerpos.

Doce días después, el coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que existe la presunción de que los restos hallados en una ladrillera sean de los cinco jóvenes.

Sin embargo, no hay confirmación oficial sobre el destino de los jóvenes. Las autoridades han dicho que trabaja en obtener pruebas científicas para su identificación.

Cinco personas han sido detenidas por estos hechos.

Historias recomendadas:

Con información de Luis Pavón, N+

AAE