Se Registran Bloqueos tras Enfrentamiento en Lagos de Moreno, Jalisco

La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno investiga los bloqueos en Altos Norte, tras el enfrentamiento entre civiles armados y el Ejército

|

Redacción N+

Autoridades resguardaron la zona durante horas

Hombres armados realizan bloqueos en Lagos de Moreno, Jalisco. Foto: Fiscalía de Jalisco

COMPARTE:

La Fiscalía Regional del Distrito 3 con sede en Lagos de Moreno ha comenzado una investigación sobre los bloqueos que tuvieron lugar en la región Altos Norte como consecuencia de un enfrentamiento entre civiles y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Atacan a Elementos del Ejército en Teocaltiche, Jalisco

El informe inicial fue recibido alrededor de las 08:45 horas, señalando que los incidentes ocurrieron en dos ubicaciones dentro del municipio de Lagos de Moreno.

Como resultado de dicho enfrentamiento, se informó de un bloqueo en el kilómetro 30 de la carretera Jalostotitlán - Teocaltiche, en la localidad de Teocaltiche. En este punto, un vehículo RAM con blindaje en la parte delantera obstruía la circulación y estaba envuelto en llamas.

Los bloqueos causaron tráfico severo en la zona. Foto: Fiscalía de Jalisco

El segundo bloqueo tuvo lugar en el kilómetro 55 de la carretera San Juan – Jalostotitlán, en la localidad de San Juan de los Lagos, donde un camión tipo Torton de color verde, marca Kenwort, con placas de Aguascalientes, estaba atravesado en la vía con una carga de plátanos abandonada en el lugar.

En respuesta a estos incidentes, diversas fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se movilizaron para brindar apoyo y realizar patrullajes en la zona.

El Ministerio Público de la Fiscalía del Estado llegó al lugar y abrió una investigación sobre estos bloqueos. Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer este caso y detener a los responsables.

Historias recomendadas:

JLR