Aire Acondicionado y Elevador de UMAE 14 de Veracruz Esperan Refacciones: IMSS

Tras el reporte de carencias hospitalarias en la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 'Adolfo Ruiz Cortines', en Veracruz, el IMSS respondió a las quejas de usuarios y personal de este centro médico

|

N+

-
Aire Acondicionado y Elevador de UMAE 14 de Veracruz Esperan Refacciones: IMSS

Unidad Médica de Alta Especialidad 14 'Adolfo Ruiz Cortines', en Veracruz. Foto: N+

COMPARTE:

La noche del lunes, En Punto presentó las carencias hospitalarias que tiene la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 'Adolfo Ruiz Cortines', en Veracruz, las cuales ponen en riesgo al personal de este centro médico y los derechohabientes.

Desde el 13 de junio de 2023, los afectados han solicitado que se mejoren las condiciones de la unidad médica y desde ese entonces, familiares, derechohabientes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social han protestado nueve veces.

Las carencias hospitalarias van desde la falta de aire acondicionado hasta el mal funcionamiento de los elevadores, entre otras fallas que tiene esta unidad médica.

Video: IMSS Responde a Nota de En Punto sobre Situación de Pacientes en Hospital de Veracruz

Espera de refacciones retrasa servicios en IMSS Veracruz

Sobre el aire acondicionado, el Instituto Mexicano del Seguro Social señaló en una tarjeta informativa que el problema radica en falta de insumos para arreglarlo.

El sistema de aire acondicionado se encuentra en mantenimiento por sustitución de refacciones

Y aclaró que "el hospital cuenta con equipos de aire acondicionado independientes para no afectar el servicio brindado a usuarios y trabajadores".

En lo que se refiere a los elevadores, señaló que de los tres con los que cuenta esta unidad, uno se encuentra en servicio y dos están en mantenimiento a la espera de refacciones.

Historias recomendadas: 

Con información de En Punto

KAH | ICM