Madre y su Hijo Mandan Esperanza a Acapulco con Señal de Corazón en Entrevista con N+
Andrés Olmos | N+
Pese a las desgarradoras imágenes que dejó el huracán Otis en Guerrero, una mamá y su pequeño mandaron una señal de esperanza

Los daños por el paso del huracán Otis en Acapulco aún no se saben con exactitud. Foto: N+
COMPARTE:
Varias viviendas, comercios y hoteles quedaron casi destruidos por el paso del huracán Otis en el Acapulco, Guerrero. Pese a que lo momentos de angustia ya pasaron, ahora es momento de ver los desastres que causó el fenómeno astrológico, pero a pesar de todas las pérdidas, una madre y su hijo mandaron una señal de corazón como sinónimo de esperanza pese a los daños.
Justo después de hacer el temático gesto, la mamá, de nombre Citlalli Portillo dijo, en entrevista con N+, ser administradora del condominio 'Bugambilias', en la Diana. Aseguró que el edificio quedó prácticamente arruinado, pero por fortuna todas las personas que se encontraban adentro del inmueble, están con vida y a salvo.
"El edificio está en un 70% destruido, la gente que habita ahí está bien... Se movía como si hubiera un sismo y se movió durante las dos horas que pasó el huracán. Ningún edificio, pese a que estaban bien construidos, pudo aguantar el embate de los vientos y de la lluvia", comentó.
Nota relacionada: Así Quedó Acapulco tras el Huracán Otis: Imágenes Exclusivas
Citlalli confirmó que el Hotel Emporio de Acapulco, ubicado a un lado de Bugambilias, terminó con daños severos en su estructura: "Está 90% destruido". Además, comentó que hasta el momento continúan sin ningún servicio (gas, luz, agua).
Además de darle un poco de ánimos y esperanza a la gente de Acapulco, la madre dio a conocer que para el viernes 27 de octubre de 2023, las autoridades dejarán salir a las personas afectadas del puerto.
Ante las imágenes del huracán Otis en Acapulco, distintas organizaciones e instituciones empezaron a recolectar víveres y todo tipo de ayuda para los damnificados. Se espera que en las próximas horas se den a conocer cifras oficiales de lo ocurrido.
Historias recomendadas: