Así Quedó Acapulco tras el Huracán Otis: Imágenes Exclusivas

El huracán Otis dejó severos daños en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, te mostramos a continuación las imágenes

|

Elisa de Gortari | N+

El huracán Otis devasta la Costera Miguel Alemán en Acapulco

El huracán Otis devasta la Costera Miguel Alemán en Acapulco. Foto: Cuartoscuro

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

 El huracán Otis ha causado severos daños en el puerto de Acapulco. Corresponsales de N+ grabaron en video la devastación que dejó el huracán Otis tras su paso por Acapulco. En esas imágenes exclusivas conseguidas con drones se aprecia el grado de los daños que dejó el fenómeno natural.

En el video exclusivo de N+ se aprecia al estadio de tenis de la Arena GNP, ubicada sobre Paseo de las Naciones, completamente inundado. También en este video se aprecia que no pocas calles de la Zona Diamante están anegadas.

Imágenes Exclusivas del Dron de N+ Captan Devastación Por Huracán Otis en Guerrero

Igualmente se observan edificios completamente destruidos por los vientos del huracán Otis. Tal es el caso de un edificio de departamentos cuyos muros fueron arrancados por las fuertes rachas de más de 300 kilómetros por hora.

Noticia relacionada: Así Se Ve Desde el Aire Devastación Total en Acapulco Diamante | Exclusiva

Los daños se extienden hasta la Autopista del Sol, donde se reportan varios tramos dañados. Cabe señalar que, ante la falta de conectividad, el equipo de N+ tuvo que trasladarse a Chilpancingo para poder enviar estas imágenes exclusivas.

Otis deja estragos en la Costera Miguel Alemán

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del huracán Otis tocó tierra en Acapulco cerca de las 00:25 del 25 de octubre. El fenómeno meteorológico golpeó la ciudad con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y rachas de hasta 330 kilómetros por hora.

Edificios dañados en la Costera Miguel Alemán. Foto: X @elsurdeguerrero

En redes sociales han circulado las primeras imágenes de los estragos que dejó en la ciudad. En las fotografías tomadas sobre la Costera Miguel Alemán se aprecian severos daños en vialidades y edificios.

El centro comercial Galerías Diana fue devastado por el huracán Otis. Tanto los ventanales como algunos estructuras metálicas quedaron destruidas ante los fuertes vientos.

Plaza Galerías Diana, destruida por el Huracán Otis
Plaza Galerías Diana, destruida por el Huracán Otis. Foto: X @elsurdeguerrero

Se registran edificios destruidos por el huracán Otis

Estas imágenes se repiten en varios edificios de la zona. En las vialidades se reportan calles anegadas, llenas de lodo y escombros. También se registraron no pocos árboles caídos sobre la Costera.

Plaza Galerías Diana en la Costera Miguel Alemán. Foto: X @IrvingPineda

Al sur de la ciudad, en la Zona Diamante, se repitieron las imágenes de edificios dañados por el huracán. Por ejemplo, en imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia el lobby del Hotel Princess completamente destruido.

Incluso un automóvil compacto apareció entre los escombros que se juntaron en la planta baja del hotel. El huracán Otis tocó tierra siendo categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

El Hotel Princess, dañado por el huracán Otis
El Hotel Princess, dañado por el huracán Otis. Foto: X @HelisutCordova

Según el SMN, sus efectos continuarán en las próximas 48 horas. Actualmente el huracán se encuentra sobre tierra en Michoacán. Se ha degradado a tormenta tropical.

Historias recomendadas: