Tras Paso del Huracán Otis se Reportan Saqueos en Acapulco, Guerrero

Pobladores ingresaron a tiendas afectadas por el huracán para saquearlas y robarse todo tipo de mercancía que quedó tirada en el piso y en los anaqueles derribados por la fuerza del huracán

|

N+ Héctor Vargas Isita

Pobladores ingresaron a tiendas afectadas por el huracán Otis para saquearlas y robarse todo tipo de artículos

Pobladores ingresaron a tiendas afectadas por el huracán Otis para saquearlas y robarse todo tipo de artículos. Foto: N+

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

En medio de la tragedia provocada por el paso del huracán Otis, hubo personas que ingresaron a establecimientos comerciales de Acapulco, Guerrero, y aprovecharon para saquear la mercancía de objetos que no son alimentos ni medicinas.

Noticia relacionada: Video: Huracán Otis Destruye Hotel Princess de Acapulco

De acuerdo con imágenes exclusivas de N+ se muestra cómo pobladores cometieron actos de rapiña en establecimientos de la zona turística.

Video. Imágenes Exclusivas de N+ Captan Actos de Rapiña Tras Paso de Otis en Guerrero

Ingresaron a las tiendas afectadas por el huracán para saquearlas y robarse todo tipo de mercancía que quedó tirada en el piso y en los anaqueles derribados por la fuerza del huracán.

Imágenes de la principal avenida de la ciudad anegada, con decenas de árboles caídos y mobiliario urbano en pedazos, además de un centro comercial con graves destrozos, fueron difundidas en redes sociales.

Grandes hoteles también sufrieron serios daños, incluso en las habitaciones, según las fotos y videos.

Videos muestran a turistas que colocaron camas y colchones a manera de protección en ventanas de hoteles, mientras otros se refugiaron en los baños.

Las telecomunicaciones son hasta ahora inestables mientras la empresa eléctrica estatal CFE informó que había restablecido el suministro a 40% de los más de 504 mil usuarios afectados en el estado, la mayoría de ellos en Acapulco.

Reportan daños en Sistema de Alerta Sísmica de México

En tanto, el Sistema de Alerta Sísmica de México, cuyos sensores se ubican mayoritariamente en la costa suroccidental del país, reveló que 27 de ellos quedaron inhabilitados por el paso del Huracán Otis, por lo que no podrá emitir su alarma si se origina un sismo fuerte en dicha zona.

Video. Cometen Rapiña en Acapulco Tras Paso de Huracán Otis

El ciclón cobró fuerza inesperada en horas, pues apenas al mediodía del martes todavía era una tormenta tropical, tomando por sorpresa a autoridades y pobladores de los estados afectados, especialmente Guerrero.

En Acapulco, se registra una ocupación hotelera del 50%, dijeron representantes de ese sector. El gobierno habilitó más de 500 albergues para pobladores que viven en zona de riesgo.

Video. Aeropuerto de Acapulco Quedó Totalmente Inundado

En zonas cercanas a la costa de Guerrero se localizan además numerosas comunidades consideradas de alto riesgo ante desastres por su precariedad y por estar enclavadas en montañas.

El 9 de octubre de 1997, Acapulco fue golpeado por el huracán Paulina, que tocó tierra con categoría 4, dejando más de 200 muertos, uno de los más letales en la historia de México.

Historias recomendadas:

Con información de N + y AFP

HVI