Mi Beca Chihuahua Excelencia Académica 2024: ¿Cómo Me Registro y Qué Documentos Piden?

El registro para el programa Mi Beca Chihuahua Excelencia Académica dio inicio; este es el proceso para ser seleccionado

|

Pamela Paz | N+

El registro del programa Mi Beca Chihuahua Excelencia Académica dio inicio; este es el proceso para ser seleccionado

El programa es para alumnos de primaria, secundaria y nivel superior. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El Gobierno de Chihuahua dio a conocer el inicio del registro de estudiantes de primaria, secundaria y universidad para el programa 'Mi Beca Chihuahua Excelencia Académica 2024', por lo que a continuación te decimos cómo realizar la inscripción y qué documentos piden.

Este programa social busca apoyar a los alumnos que cursan de segundo a sexto grado de primaria, de primer a tercer grado de secundaria y de segundo hasta penúltimo cuatrimestre o semestre de licenciatura o otro nivel superior.

¿Cuándo inició el registro a Mi Beca Chihuahua 2024?

La inscripción de solicitud de esta beca inició este 6 de febrero y terminará el próximo viernes 9 de febrero, de forma presencial en los 10 centros de recepción o a través de la plataforma digital de 'Mi Beca Chihuahua Excelencia Académica'.

Video: Querétaro Prepara el Programa "Tu Beca" para Beneficiar a 4,700 Estudiantes

Los aspirantes de la zona rural podrán realizar su registro en el periodo del 29 de enero al 13 de febrero de 2024 en los Centros de recepción de cada comunidad de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

Este es el calendario del registro para la zona rural:

¿Cómo hacer el registro de Mi Beca Chihuahua 2024?

El solicitante o su padre, madre o tutor, debe acudir a su centro de recepción más cercano con los documentos que se solicitan en original y copia para realizar el registro o hacerlo vía internet en la página: beneficiarios.mpiochih.gob.mx/

Estos son los centros de recepción de documentos: 

Centros de recepción Mi Beca Chihuahua

¿Qué documentos piden para hacer el registro?

  1. Acta de nacimiento
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR
  3. Boleta oficial de calificaciones del ciclo, cuatrimestre o semestre inmediato anterior, con promedio mínimo de 95 en escala de 100 (NO KARDEX)
  4. Comprobante de domicilio en el municipio de Chihuahua (luz, gas o agua con vigencia a partir del mes de octubre del 2023 a la fecha)
  5. Constancia de estudios vigente del ciclo escolar 2023–2024 (Para los solicitantes de nivel superior ésta deberá contener nombre del alumno, matrícula, carrera que se encuentra cursando, promedio del semestre o cuatrimestre inmediato anterior, semestre o cuatrimestre cursando, así como el total de semestres o cuatrimestres correspondientes a la carrera)
  6. Estudio socioeconómico. Si el registro se hace de manera presencial, será capturado en el centro de recepción; en el caso del registro digital, será capturado por el solicitante a través de la página web
  7. Identificación Oficial vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral con domicilio en el municipio de Chihuahua o carta de identidad expedida por la autoridad municipal (Únicamente aceptarán carta identidad expedida por el Municipio de Chihuahua para solicitudes de nivel Superior)

Si el alumno aspirante es menor de edad, su padre, madre o tutor deberá presentar su INE con domicilio en el municipio de Chihuahua y CURP con QR.

Video: ¿Cómo es el Registro a la Beca Bienestar Benito Juárez en Sonora?

En caso de que el registro se realice de forma digital los documentos deberán subirse en formato PDF, asegurando que sean legibles.

Una vez que el registro esté completo, el sistema generará un folio y a partir de ese momento, no se podrán realizar cambios a su registro, ni complementar información de manera presencial.

Historias recomendadas