Rescatan a 33 Mujeres Víctimas de Trata en Dos Bares de Benito Juárez, Quintana Roo
N+
La FGE de Quintana Roo y la Guardia Nacional rescataron a 33 mujeres víctimas de explotación sexual en dos cateos realizados en la Supermanzana 100 de Benito Juárez.

Las mujeres fueron ubicadas en dos cateos a restaurantes. Foto: FGE Quintana Roo
COMPARTE:
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, rescató a 33 mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, durante la ejecución de dos cateos en bares del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con la información oficial, en la primera intervención realizada en un bar ubicado en la calle 155, entre las calles 44 y 46 de la Supermanzana 100, fueron rescatadas 16 mujeres: 13 mexicanas, dos venezolanas y una argentina.
Las víctimas ofrecían servicios sexuales por los cuales cobraban 3 mil pesos, de los cuales la mitad debían entregarlos al dueño del establecimiento. También realizaban bailes privados por 300 pesos y convivían con los clientes consumiendo bebidas que costaban 500 pesos.
17 mujeres más
El segundo cateo tuvo lugar en un bar situado en la manzana 73, lote 12 de la misma supermanzana, donde se rescataron a 17 mujeres más: 13 mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña. En este lugar, las mujeres también eran forzadas a brindar servicios sexuales por 2 mil pesos, de los cuales mil eran entregados al encargado del local.
Rescatan FGE Quintana Roo y Guardia Nacional a 33 mujeres víctimas de trata y prostitución, durante dos cateos en Benito Juárez 🚨
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 29, 2025
(1/2)
Información completa aquí: ⬇️
🔗 https://t.co/BsCE18cDHF pic.twitter.com/EpjNcwguY5
Tras las diligencias judiciales, las mujeres rescatadas fueron llevadas a la sede de la FGE para rendir sus declaraciones ante el Ministerio Público. Estos testimonios formarán parte de las carpetas de investigación iniciadas por los presuntos delitos relacionados con la trata de personas.
Finalmente, ambos establecimientos fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la autoridad correspondiente.
Historias recomendadas:
- Chalco Bajo el Agua: el Éxodo de las Familias que Ya No Pueden Vivir Entre Inundaciones
- “Mi Madre es Adicta al Clonazepam”: Los Riesgos del Abuso de las Benzodiacepinas
AV