Manifestantes Bloquean y Vandalizan Metrobús Tlatelolco por Caso de Mujeres Atropelladas

Personas con el rostro cubierto bloquearon el Metrobús Tlatelolco, causando daños, por el caso de dos mujeres atropelladas, una fallecida y la otra gravemente herida

|

Luis Carlos Hernández

Personas encapuchadas realizaron un bloqueo frente a la estación del Metrobús Tlatelolco donde, además, vandalizaron instalaciones de la línea 3 en exigencia de justicia por una pareja atropellada

Personas encapuchadas realizaron un bloqueo frente a la estación del Metrobús Tlatelolco donde, además, vandalizaron instalaciones de la línea 3 en exigencia de justicia por una pareja atropellada

COMPARTE:

El pasado 10 de abril, un chofer de una unidad de la línea 3 del Metrobús que va de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac en la Ciudad de México, atropelló a un matrimonio de dos mujeres en Eje 2 Norte Manuel González.

En el fuerte accidente, Maya murió y Renata quedó herida de gravedad. Aún se encuentra en el hospital.

En seguimiento al atropellamiento, la tarde del miércoles, personas con el rostro cubierto realizaron un bloqueo frente a la estación del Metrobús Tlatelolco, en Eje Guerrero, donde, además de cerrar la circulación, las encapuchadas vandalizaron las instalaciones de la estación de abordaje y por lo menos una unidad del Metrobús.

Las manifestantes exigieron justicia para la mujer que murió y la reparación del daño a Renata que permanece grave. Foto: N+

Evelyn, una de las manifestantes, platicó con N+ sobre las demandas del grupo:

Primero, que el Metrobús se haga cargo de todos los gastos para ambas personas, desde los funerarios, los jurídicos, los de traslado de sus familiares, una disculpa pública y el pago de los gastos médicos de la otra chica que está en el hospital.

A esta causa se han sumado grupos feministas y colectivas en solicitud de justicia. Señalan que estos accidentes son recurrentes y que la atención a las víctimas está plagada de omisiones e irregularidades.

El conductor de la unidad del Metrobús fue detenido y actualmente lleva en libertad su proceso de investigación.

A través de una ficha informativa, la SEMOVI señaló que el Metrobús, a través de la empresa operadora, ha estado en contacto con las familias.

Afirmó que dicha empresa cubrió los gastos funerarios y asegura que van a cubrir los gastos de la mujer lesionada, para lo cual se encuentran haciendo las diligencias correspondientes para cubrir los gastos a la brevedad.

Línea 3 del metrobús
Línea 3 del metrobús. Foto: N+

La circulación fue cerrada por casi dos horas en Eje 1 Poniente Guerrero a la altura de Eje 2 Norte. Por los daños ocasionados, el servicio en la estación estuvo suspendido hasta el cierre de las operaciones.

Historias recomendadas: