La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dio a conocer que durante el mes de diciembre fueron detenidos 302 mil 34 migrantes y solicitantes de asilo, cifra récord en los últimos tres años.
En octubre del año pasado, las autoridades migratorias estadounidenses detuvieron a 240 mil 980 personas y en noviembre del 2023, 242 mil 407 personas.
Noticia relacionada: AMLO Detalla Estrategia que Planteó a Biden para Atender Fenómeno Migratorio
Esto significa que las detenciones de diciembre representan la cifra mensual más alta que tiene la administración del presidente Joe Biden.
Estados Unidos detuvo a más de 2 millones 500 mil migrantes de diferentes nacionalidades durante 2023. Más de la mitad de las personas detenidas cruzaron hacia territorio estadounidense de manera irregular, según el documento de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo.
El mínimo de ellos se entregó a las autoridades migratorias en un puerto de entrada, en tanto la mayoría de los migrantes encontrados durante los últimos tres años fueron deportados, devueltos o expulsados a su lugar de origen.
Historias recomendadas:
Con información de Bogdán Castillo
OGG | ICM