Senado de EUA Aprueba Ley que Obliga a Dueño de TikTok a Vender la Red

Legisladores estadounidenses temen que el gobierno chino pueda acceder a la información de sus ciudadanos o puedan influirlos por medio de contenidos difundidos en la red social

|

N+

Senado de EUA Aprueba Ley que Obliga a Propietario Chino a Vender TikTok

La empresa de origen chino ByteDance es la propietaria de TikTok. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

El Senado de Estados Unidos aprobó una ley que obliga a ByteDance, empresa de origen chino y propietaria de TikTok, a vender la popular plataforma o bien se tendría que prohibir por completo.

Tras la polémica resolución, se espera que haya impugnaciones en los próximos días contra esta ley que aprobaron los legisladores de ambos partidos estadounidenses, el martes 24 de abril.

Video: Aprueban en EUA Paquete de Ayuda a Ucrania y Ley para TikTok

Esta medida, incluida en el paquete que brinda ayuda económica a Ucrania e Israel, fue aprobado por 79 votos a favor y 18 en contra. Ahora, el trámite está en manos del presidente Joe Bien, quien informó que firmará el paquete este miércoles.

Noticia relacionada: Tensión en Universidad de Columbia tras Cumplirse Plazo para Desalojar a Alumnos Propalestinos

Supuesta amenaza china vía TikTok

La aprobación de la legislación es la culminación de los preocupaciones que desde hace tiempo existen en Washington sobre las amenazas chinas y la propiedad de TikTok, red social que es utilizada por 170 millones de estadounidenses.

Desde hace tiempo, legisladores y funcionarios estadounidenses han manifestado su temor ante la posibilidad de que China obligue a ByteDance a entregar la información de los usuarios estadounidenses o puedan influir en ellos promoviendo determinados contenidos.

La presidenta de la Comisión de Comercio del Senado, Maria Cantwel, aseguró que el "Congreso no actúa para castigar a ByteDance, TikTok o cualquier otra empresa en concreto", sino “evitar que los adversarios extranjeros lleven a cabo espionaje, vigilancia, operaciones malintencionadas que perjudiquen a los estadounidenses vulnerables, a nuestros soldados y a nuestro personal del gobierno de Estados Unidos”.

Opositores a la Ley TikTok

Quienes se oponen a la iniciativa afirman que el gobierno chino fácilmente podría obtener información sobre ciudadanos estadounidenses de otras maneras, incluso a través de intermediarios de datos comerciales que trafican con datos personales.

Mientras tanto, TikTok no ha respondido tras la aprobación de esta especie de ultimátum para la venta de la popular red social que cuenta con seguidores y usuarios en todo el mundo.

Historias recomendadas:

Con información de En Punto y AP
OGG | ICM