Dan Prisión Preventiva a Don Rodo, Hermano del Líder del Cártel Jalisco

Abraham “N” permanecerá en el penal federal del Altiplano mientras se realiza la audiencia para saber si se le vinculará o no a proceso

|

N+

penal federal del altiplano

Abraham Oseguera deberá seguir detenido en el penal federal del Altiplano. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Abraham “N”, alias Don Rodo, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, líder de la organización criminal “Cártel Jalisco Nueva Generación”, por actos delictivos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la Salud.

Este martes se desarrolló la audiencia de imputación ante un juez de control del penal federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Noticia relacionada: Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, Hermano de 'El Mencho'

Según el Consejo de la Judicatura Federal, la audiencia, se realizó de manera virtual, pues el detenido, se conectó a la audiencia a través de una computadora, desde el interior del penal federal del Altiplano.

El juez de control dictó la prisión preventiva justificada para el imputado y ordenó que continúe en la prisión federal del Altiplano.

También informó, que luego de escuchar la acusación, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo cual la audiencia inicial se difirió para este próximo sábado 27 de abril.

Noticia relacionada: Detenido Antonio Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

En esa audiencia, el juez de control determinará si vincula o no, a proceso penal al detenido.

Abraham "N" fue detenido el domingo por elementos de la Guardia Nacional en el fraccionamiento Hacienda Real en la colonia Rodríguez Alcaine, Autlán de Navarro, Jalisco.

Dentro de la estructura delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) era considerado como un importante operador financiero y logístico.

Historias recomendadas: