Médicos Dijeron a Joven que Ansiedad era por el Celular; Tenía Tumor Cerebral
Elisa de Gortari | N+
Este niño tenía fuertes dolores de cabeza y ataques de ansiedad; el médico le dijo que usaba mucho el celular, pero en realidad era un tumor en el cerebro

Le dijeron que usaba mucho el celular, pero tenía un tumor. Foto: Natalie Fairs
COMPARTE:
Un niño de 14 años acudió con fuertes dolores de cabeza al médico y este le dijo que usaba demasiado el celular. Por desgracia, lo que en realidad tenía el niño era un tumor cerebral.
Noticia relacionada: Joven Pensaba que Solo Estaba Cruda, Pero No, Tenía un Tumor Cerebral
No era migraña por el celular, sino un tumor cerebral
Nadie duda que los celulares y las redes sociales afectan la salud de los jóvenes, pero no todos sus problemas pueden atribuirse a estas fuentes. Tal fue el caso de Oscar Fairs, un niño inglés de 14 años que llegó al médico con migrañas y ataques de ansiedad.
El doctor le dijo que sus malestares se debían al abuso del celular. Por desgracia, las molestias persistieron por ocho meses más.
Ante la gravedad de los síntomas, los padres de Oscar llevaron al niño de nuevo al médico. En esta ocasión, ante la protuberancia que había salido en su cráneo, no hubo lugar a dudas: el menor tenía un tumor cerebral.
El tumor de siete centímetros habría crecido en el cerebro de Oscar a lo largo de dos años. Oscar Fairs fue sometido a una cirugía donde se retiró la mayor parte del tumor. Posteriormente, el menor ha seguido un tratamiento que incluye radiación y quimioterapia.
Su madre ha agradecido el actual tratamiento por parte de los médicos. No obstante, lamentó que la atención no fuese oportuna y tuviesen que insistir por ocho meses para que el joven fue revisado debidamente:
Estoy agradecida con el sistema sanitario, donde hemos tenido quimio y radioterapia, así como con los cirujanos y los oncólogos pediátricos. Pero me duele que tomó ocho meses que se comportaran de forma profesional.
Su cáncer podría ser resistente al tratamiento
Oscar no ha ganado aún la batalla contra el cáncer y cabe la posibilidad de que estos ocho meses con un diagnóstico erróneo terminen perjudicándolo. Actualmente, los médicos temen que el cáncer que padece se haya vuelto resistente a los tratamientos, por lo que su vida pende de un hilo.

Natalie Fairs, madre del menor, señaló al diario The Sun que tiene tumores activos que no han respondido al tratamiento. Por ello, la mujer ruega por ayuda para que su hijo pueda ser curado:
Si hay alguien que pueda ayudar a salvar a mi hijo, entonces póngase en contacto. Mi hijo no tiene precio.
Historias recomendadas: