Muere Roberto Cavalli, Famoso Diseñador Italiano e Ícono para la 'Jet Set' Mundial

Según la agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia

|

N+

El diseñador italiano Roberto Cavalli murió a los 83 años de edad, según reportaron hoy 12 de abril de 2024 algunos medios

Roberto Cavalli en la inauguración de su boutique en París, en 2008. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

El diseñador italiano Roberto Cavalli murió a los 83 años de edad, según reportaron hoy 12 de abril de 2024 algunos medios locales de Italia. 

Según reportó este viernesla agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad.


Roberto Cavalli fue un destacado diseñador, cuyo estilo lo convirtió en el favorito de la 'jet set' internacional durante décadas.

¿Quién es Roberto Cavalli?

Roberto Cavalli nació en Florencia, Italia, dentro de una familia aristócrata. Decidió ingresar al instituto de arte local, concentrándose en el estampado textil.

Cuando era estudiante, creó una serie de diseños florales que llamaron la atención de importantes calceterías italianas.

En 1970, Cavalli inventó y patentó un revolucionario método para estampar cuero y comenzó a crear parches de diferentes materiales, dichas técnicas las presentó por primera vez en París.

Noticia relacionada: Video | Muere el Actor Estadounidense Ron Harper

Cuando tenía 30 años, presentó su primera colección en el Salón del Prêt-à-Porter de París para luego exhibirla en la Sala Blanca del Palacio Pitti de Florencia.

En 1964 se casó con Silvanella Giannoni, con quien tuvo dos hijos, Tommaso y Cristiana, pero se divorciaron a los 10 años.

En 1994, Cavalli presentó los primeros bluyines gastados con arena. También abrió tiendas en San Bartolomé, en Venecia y nuevamente en Saint-Tropez.

Historias recomendadas: 

Con información de N+/AFP

LSH