¿Qué tanto Pesan las Recomendaciones de Influencers y Blogueros durante Compras Navideñas?

La compañía de seguridad informática Kaspersky señaló que más de la mitad de los usuarios de redes sociales en América Latina admitieron que intentan obtener las ofertas que recomiendan influencers

|

N+

-
Redes sociales Influyen en Compras Navideñas de Más de la Mitad de Internautas Latinoamericanos

Redes sociales influyen en los usuarios durante compras navideñas. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

La compañía internacional de seguridad informática Kaspersky presentó los resultados de una encuesta global que analiza el comportamiento de compra de los consumidores en la época navideña, con ofertas como el Black Friday. 

Señaló que, en el caso de América Latina, más de la mitad (54%) de los usuarios de redes sociales admitieron que intentan obtener las ofertas especiales que recomiendan los influencers y blogueros en línea. 

La encuesta también descubrió que, en la región, el 93% de las compras del Black Friday ocurren de manera espontánea. Las mujeres (22%) son las compradoras más dedicadas a las superofertas que los hombres (17%), y la mayoría de los encuestados (69%) espera eventos importantes para obtener las mejores ofertas.

Video: El Buen Fin 2023, ¿Cómo Están las Ofertas?

El informe de Kaspersky encontró que las redes sociales desempeñan un papel significativo en las decisiones de compra de las personas durante la temporada de compras navideñas, en las que, de acuerdo con estudios de la compañía, se incrementa la actividad fraudulenta relacionada con el comercio electrónico.

Detalló que en el Black Friday de 2022, las ventas crecieron un 3.5%, alcanzando los 65.3 mil millones de dólares a nivel global, mientras que los consumidores gastaron 1.14 billones de dólares en línea a nivel mundial durante toda la temporada navideña. 

La encuesta de Kaspersky busca explorar el comportamiento y los hábitos de los usuarios relacionados con estos importantes eventos de ventas previas a la temporada navideña.

Noticia relacionada: Video: ¿Cuáles Fueron losDescuentos de la Temporada por el Black Friday?

Los resultados muestran que los blogueros, amigos y familiares tienen una influencia importante en las compras espontáneas. Por ejemplo, el 54% de los encuestados está dispuesto a comprar un producto si lo vieron recomendado por influencers a quienes siguen. 

Al mismo tiempo, el 32% de los usuarios latinoamericanos está listo para comprar algo no planeado si recibe una recomendación de amigos o familiares. Entre las personas de 25 a 34 años, el 23% dijo que siempre comprará algo de manera espontánea durante estos eventos, significativamente más que en cualquier otro grupo de edad.

En cuanto a la importancia de los grandes eventos de ventas para los encuestados, el 72% de los latinoamericanos dijo que esperarán hasta eventos importantes como el Black Friday para obtener las mejores ofertas

El 79% de los consumidores dijo que aprovechan el período previo a estos eventos para planificar sus compras más importantes con anticipación, con la esperanza de aprovechar los descuentos y las ofertas especiales.

Video: Derrama de dos mil 100 MDP fue el Resultado de las Ventas del Buen Fin

El 90% de usuarios hace compras espontáneas durante grandes eventos de ventas

Según Marina Títova, vicepresidenta de Marketing de Productos para Consumidores de Kaspersky, para muchos consumidores, el Black Friday es una excelente manera de ahorrar dinero en una variedad de compras, por lo que cada año, estos días se caracterizan por un entusiasmo y un interés sin precedentes en las compras en línea y fuera de línea. 

Señaló que el 90% de los usuarios compra cosas de manera espontánea durante los grandes eventos de ventas y pueden no prestar mucha atención a la seguridad, tratando de obtener la mejor oferta

"Nuestras soluciones para compras seguras en línea, como Kaspersky Premium, pueden ser un asistente confiable en la seguridad de los pagos en línea, que protegerá no solo tus datos personales, sino también la información financiera, y además te advertirá para que no termines en un sitio de phishing", enfatizó.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE