Cachorro de Oso en Busca de Comida Sorprende a Vecinos de Santa Catarina, Nuevo León

|

N+

-

La presencia del osezno en el patio de una casa movilizó a las autoridades de Protección Civil y Parques y Vida Silvestre en Santa Catarina

Oso Sorprende a Cecinos al Entrar a sus Patios en Busca de Alimento en Santa Catarina

Osezno causa movilización en Santa Catarina tras buscar comida. Foto: N+

COMPARTE:

Un oso hambriento que decidió buscar comida en las calles del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, provocó un amplio despliegue de rescatistas la noche del lunes 9 y mañana del martes 10 de junio, en los límites con San Pedro Garza García.

El cachorro de oso fue visto inicialmente por la zona del Consulado Americano, más tarde, cruzó el Río Santa Catarina hasta llegar a la colonia Montenegro.

Noticia relacionada: VIDEO: Oso 'se Lanza' por Comida en el Parque Chipinque, en Nuevo León

El reporte fue realizado por vecinos del sector, alarmados por la presencia del peludo visitante, quien fue visto recorriendo la calle San Elías y sacando restos de comida de los botes de basura, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Jesús Talamantes, uno de los habitantes testigos de este avistamiento, narró lo que ocurrió en ese momento. 

Me desperté porque escuché ruidos… y bueno, voy viendo que tengo una visita inesperada. Nada más llegó al tambo de la basura, agarró postre: un aguacate criollo.
 

Rescatan a oso que rondaba en los patios de casa en Santa Catarina

Ante la alerta ciudadana y la llegada del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, el animalito optó por trepar y dormir en un árbol de aguacate criollo. De acuerdo con Israel Contreras, director de Protección Civil Santa Catarina, el oso estuvo gran parte del tiempo en una escuela. 

Es un macho de mediana edad. Está muy tranquilo, de momento. Me informan que estuvo en una escuela gran parte de la madrugada, avanzó tres cuadras y se introdujo al patio de un domicilio.
 

Con los primeros ruidos de la mañana, el joven oso bajó del árbol, recorrió los patios de varias casas, bebió agua de los platos de los perros, y hasta caminó con equilibrio por una barda, antes de ser finalmente acorralado.

Casi seis horas después del primer reporte, personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León llegó al lugar para iniciar con la captura. Al mediodía de este martes, lograron tranquilizar al oso con dardos y posteriormente fue trasladado a su hábitat natural, un sitio aún no invadido por el ser humano. 

Historias recomendadas: 

Con información de Raymundo Elizalde

MGL