AMLO: Qué Dijo en la Mañanera Hoy 8 de Diciembre de 2023 | Corridas de Toros y Segalmex

Entérate de lo más relevante de la rueda de prensa matutina de López Obrador

|

N+

El presidente López Obrador en conferencia mañanera

El presidente López Obrador en conferencia mañanera en Palacio Nacional. Foto: EFE

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció hoy, 8 de diciembre de 2023, su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

La mañanera en breves:

  1. Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, informó sobre los programas de bienestar que otorga el gobierno y detalló que 11 millones 841 mil adultos mayores reciben la pensión.
  2. La funcionaria explicó que la inversión social anual de este programa para adultos mayores es de 339 mil millones de pesos. 
  3. La secretaria anunció que la fecha para el registro de adultos mayores será del 4 de diciembre al 23 de diciembre para los nacidos a partir del 1 de noviembre y hasta el 30 de junio. “Quienes nacieron entre el primero de noviembre y cumplirá años durante el primer semestre del 2024 es el momento de registrarse”.
  4. El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre la decisión del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, quien abandonó las instalaciones del recinto luego de que sus compañeros Felipe de la Mata, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Mónica Soto le exigieron renunciar a su cargo. López Obrador dijo que no opinaba sobre eso porque tiene que ver con el proceso electoral. 
  5. Sobre la decisión de los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de levantar la suspensión impuesta a la realización de las corridas de toros en la Plaza México, en la Ciudad de México, el presidente sugirió realizar una consulta popular.
  6. El presidente López Obrador señaló que su gobierno pensó en comprar Banamex para manejar las cuentas del gobierno, nóminas y afores de los trabajadores, pero ya no le da tiempo porque está a finales de su sexenio. 
  7. Sobre la entrega a las autoridades de René Gavira Segreste, exdirector administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), López Obrador dijo que es uno de los involucrados en los fraudes en esa dependencia y que ya se está haciendo la investigación y no habrá impunidad.

Corridas de Toros en la Plaza México

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en torno al levantamiento a la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, de la Ciudad de México, (CDMX) por lo que llamó a realizar una consulta ciudadana, la cual se ofreció a asesorar.

El 6 de diciembre, por unanimidad, los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron levantar la suspensión impuesta a la realización de la fiesta brava en la Plaza México.

Los ministros determinaron que la asociación civil que inició el juicio no acreditó la existencia de una afectación inminente e irreparable en su contra, en lo que se resuelve el fondo del juicio.

Corrupción en Segalmex

El mandatario celebró que René Gavira se haya entregado a las autoridades por el millonario desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); afirmó que en su Gobierno “no hay impunidad”.

“Que bueno que ese señor se entregó para ir a fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales”. “Se esta haciendo la investigación, ya hay otros detenidos”, afirmó.

López Obrador dijo que le “importa mucho este asunto, porque es el único caso que hemos tenido de corrupción y nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para poder decir: ‘también en el gobierno de la transformación o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad, ahí esta el caso Segalmex’”.
 

 

Video: Conferencia Mañanera de AMLO Completa de Hoy, 8 de Diciembre de 2023

Con información de N+

AAE