Francisco Santa Anna y Toño de Valdés de N+, Premio Nacional de Periodismo 2023

El periodista Francisco Santa Anna fue reconocido por su oportuna cobertura del huracán Otis, en Guerrero

|

N+

Paco Santa Anna y Toño de Valdés reciben Premio Nacional de Periodismo

El Club de Periodistas entregó el Premio Nacional de Periodismo. Foto: Facebook Rocco Ehlers

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El periodista Francisco Santa Anna, reportero de Nmás, y Toño de Valdés, comentarista deportivo de TUDN y Despierta, fueron galardonados con el Premio Nacional de Periodismo 2023 hoy, 30 de noviembre.

Francisco Santa Anna obtuvo el premio en la categoría de “Nota más oportuna”, por ser el primer reportero en llegar a Guerrero, a la cobertura del huracán Otis.

Video: Toño De Valdés y Paco Santa Anna Ganan Premio Nacional de Periodismo ¡Felicidades!

El 25 de octubre, Otis impactó Guerrero como un huracán categoría 5 y dejó al menos 50 muertos y severos daños materiales, sobre todo en Acapulco y Coyuca de Benítez

Al recibir el galardón, Francisco Santa Anna declaró:

Yo creo que Otis nos dio muestra de lo vulnerables que somos ante la naturaleza y creo que tenemos que hacer un parteaguas, un antes y un después, tomar todos conciencia; siempre que salgo es con la intención de que mi trabajo sirva y que le pueda hacer la vida más amable a alguien.

En la ceremonia del Premio Nacional de Periodismo, realizada en el Club de Periodistas de México, en el Centro Histórico de CDMX, también fue galardonada la reportera Iris Sánchez, de Nmás Sinaloa, por su cobertura en vivo de narcobloqueos carreteros y enfrentamientos en Culiacán.

En la categoría de "Camarografía" recibieron el premio Benito Sánchez y Gaspar Rabadán, por el reportaje: Por el Planeta: El Ártico, Un Paisaje Bajo Cero.

Ve aquí el reportaje completo de Por el Planeta: El Ártico, Un Paisaje Bajo Cero

Además de Toño de Valdés, el Premio Nacional de Periodismo fue otorgado al director general de TUDN, Fernando Howard, al comentarista Marc Crosas y al equipo de TUDN.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE