Las 5 de En Punto con Enrique Acevedo Hoy: Resumen de Noticias

Estas son las noticias más relevantes del noticiario En Punto con Enrique Acevedo en el ámbito nacional e internacional

|

N+

Las 5 de En Punto con Enrique Acevedo Hoy: Resumen de Noticias

Desastre provocado por un tornado en Greenfield, Iowa, Estados Unidos. Foto: Reuters

COMPARTE:

Te presentamos las noticias más destacadas del noticiario En Punto con Enrique Acevedo de México y el mundo de este martes 21 de mayo de 2024.

Tornados ponen en alerta a varios estados de Estados Unidos

En Iowa, Estados Unidos, un potente tornado arrasó con la localidad de Greenfield. La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, emitió una declaratoria de desastre en 15 condados.

 

Cambio climático podría generar recurrentes turbulencias extremas en aviones

El clima extremo también está provocando un incremento en el número de incidentes por turbulencia severa. Recientemente, un vuelo de Singapur Airlines experimentó una caída brusca de mil 800 metros, mientras viajaba a más de 11 mil metros de altura, debido a las llamadas turbulencias de aire claro.

 

Calor, línea de investigación en muertes de animales en varios estados

En México siguen los efectos del domo de calor que cubre gran parte del territorio nacional y que se mantendrá hasta la próxima semana con un nivel muy alto de radiación solar. Las altas temperaturas, sumadas a la destrucción de hábitats naturales, han trastocado el entorno de muchos animales.

 

Xóchitl Gálvez, en entrevista exclusiva a En Punto con Enrique Acevedo

La candidata presidencial de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', Xóchitl Gálvez, estuvo en el estudio de En Punto con Enrique Acevedo para conversar sobre la manera en que gobernará el país en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Afirmó que si triunfa gobernará para todos los colores y para unir en lugar de dividir. Aprovechó para apostar sobre la final de la Liga MX a que si el Cruz Azul gana, Acevedo se pondrá la camiseta de La Máquina y en caso contrario, ella vestirá la del América.

SRE confirma muerte de seis mexicanos en accidente en EUA

La SRE confirmó la tarde del martes que seis trabajadores agrícolas mexicanos murieron en un accidente carretero la madrugada del sábado 18 de mayo, cuando un vehículo impactó la camioneta en la que viajaban en Idaho Falls, Idaho, nueve mexicanos más resultaron heridos. Todos tenían la visa de trabajo H2A. Es el segundo accidente en circunstancias similares en menos de una semana.

Para que no te pierdas ningún detalle de la información ve el programa completo de este martes.

Historias recomendadas:

LECQ | ICM