Elecciones México 2024: Alejandra del Moral Renuncia al PRI y Se Suma a Claudia Sheinbaum

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, señaló que tras una reflexión profunda llegó a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos

|

N+

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, renunció al PRI

Alejandra del Moral en conferencia en 2023. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México (Edomex), renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció que se sumará al proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México, por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', conformada por Morena, PT y PVEM.

Noticia relacionada: 'Alito' Moreno Ofrece Su Candidatura y Dirigencia a Cambio de que Máynez Decline por Xóchitl

A través de una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, del Moral expresó que siempre ha creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa.

Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de ese principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterio propios.

También comentó que la actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social.

“El PRI que conocí al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la auténtica del pueblo”.

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, señaló que tras una reflexión profunda llegó a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos.

“Por ello he decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social”, argumentó.

Noticia relacionada: "Este 2 de Junio, Va a Triunfar el Amor": Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se reúne con Alejandra del Moral

Después de que hiciera pública su renuncia a la militancia del PRI, Alejandra del Moral se sumó al proyecto de Claudia Shienbuam, candidata a la Presidencia de México.

Claudia Sheinbaum compartió en su cuenta de X, antes Twitter, una fotografía donde junto con la excandidata a la gubernatura del Estado de México.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”, detalló Sheinbaum.

Historias recomendadas:

Con información de N+

LSH