CDMX Ofrece Resguardo y Protección a Candidata Alessandra Rojo tras Ataque en Cuauhtémoc

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalinas mantienen la investigación sobre el ataque ocurrido en Peralvillo

|

N+

CDMX Ofrece Resguardo y Protección a Candidata Alessandra Rojo tras Ataque en Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega durante evento en la colonia Morelos, CDMX, el 13 de mayo de 2024. Foto: X @AlessandraRdlv

COMPARTE:

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puso a disposición de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, medidas de resguardo y seguridad tras el ataque a balazos que sufrió la camioneta en la que viajaba el pasado sábado 11 de mayo de 2024, en la colonia Peralvillo.

La SSC dijo que desde el primer momento estableció contacto con la candidata de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para coordinar las medidas de protección correspondientes en su domicilio y en domicilios de sus familiares.

Asimismo, se pusieron a disposición de la candidata medidas de resguardo y seguridad personal para sus traslados y actividades cotidianas. Lo anterior se realiza con el objetivo de dar cumplimiento al ordenamiento ministerial y salvaguardar su integridad física.

Así lo indicó en un comunicado conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el que ambas dependencias dieron a conocer los avances de la investigación.

Video: Así Fue el Momento del Ataque contra la Candidata Alessandra Rojo de la Vega

Videos del ataque y posteriores

La SSC y la Fiscalía capitalina indicaron que, como parte de las investigaciones del ataque, se analizaron múltiples videos recopilados por las cámaras del C2 y del C5, y se comenzó a recopilar videos pertenecientes a circuitos cerrados de televisión privados.

Gracias a dicha labor se detectó el momento en el que ocurrió la agresión. En un video se observó a un hombre que realizó cinco detonaciones dirigidas a la parte trasera de la camioneta que permanecía estacionada a unos metros sobre la calle Francisco Tamagno, en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Noticia relacionada: Fiscalía de CDMX Investiga Atentado Contra Candidata Alessandra Rojo de la Vega

También se pudo establecer que el agresor abordó una motocicleta, donde ya lo esperaba otro hombre. Los sujetos se dieron a la fuga por Circuito Interior Avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonaron la moto y continuaron a pie hasta el Metro Oceanía.

Video: Alessandra Rojo De la Vega Asegura que No Dejará Contienda tras Atentado

Video relacionado: Línea de Tiempo del Atentado a la Candidata Alessandra Rojo en la CDMX

Presuntos responsables se fueron al Estado de México

De acuerdo con las dependencias, los presuntos responsables regresaron más tarde al sitio en una camioneta color verde por la motocicleta, pero al no poder encenderla, la subieron al automóvil y se trasladaron hacia el Estado de México.

La Fiscalía agregó que, en colaboración con la SSC, continuará con las labores de recolección de información de investigación de campo, así como de los testimonios de los posibles testigos de los hechos, y los movimientos de las personas señaladas como presuntos responsables.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia refrendan su compromiso de proteger a la población y continuarán en colaboración permanente para dar con los responsables. Así como en otros hechos que se han atendido, éste no quedará impune”, dijeron.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb