Movimiento Ciudadano Candidato para 2024; No Descarta ni a Ebrard ni a Colosio

Los emecistas no descartan ni a Marcelo Ebrard, tampoco al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio como relevo de Samuel García antes que concluya la precampaña en enero

|

N+

Consejo nacional del partido Movimiento Ciudadano

Consejo nacional del partido Movimiento Ciudadano. Foto: Cuartoscuro

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Los principales dirigentes y liderazgos de Movimiento Ciudadano se reunieron, en privado, pero no lograron ningún acuerdo para relevar a Samuel García, gobernador de Nuevo León, como precandidato a la Presidencia de la República.

Buscarán adentro y afuera de su partido un nuevo aspirante que pueda ser nombrado antes de que concluya la precampaña en enero próximo.

Noticia relacionada: 'No Vamos a Colgar los Tenis': Dante Delgado Asegura que MC Tendrá Candidato para 2024

Así lo informó en entrevista, el dirigente nacional emecista, Dante Delgado, quien no descartó ni a Marcelo Ebrard ni al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Desde luego que su posicionamiento en las encuestas está por encima de las que inicialmente tenía Samuel, él traía el 23% de la preferencia electoral, pero nosotros no podemos presionar a nadie. Es que yo creo que lo que tenemos que hacer es darle sentido a la valoración política que tendremos que hacer, más que hablar así de bote pronto de nombres. Ustedes saben el respeto que siempre le he tenido y lo he dicho siempre, pero es otra cosa, en este momento en medio de una crisis tenemos que actuar con mucho sentido de racionalidad. No hay ninguna prisa para que tomáramos decisiones precipitadas

Sobre el ofrecimiento de diálogo que Xóchitl Gálvez le hizo a su partido, Dante Delgado rechazó cualquier posibilidad de unirse a ella.

Video. Movimiento Ciudadano Publica Convocatoria para Aspirantes a Presidencia y Legisladores

En lugar de hacer política, hacen ocurrencias, cualquier persona sensata sabe después de los agravios, de las ofensas. Tú no puedes negociar con grupos que están verdaderamente desquiciados.

Previamente, en un mensaje a sus militantes, Dante Delgado, expllicó que no se quitarán los tenis fosfo de Samuel García.

Si creen que con lo que hicieron vamos a colgar los tenis están muy equivocados, hoy los tenemos más puestos que nunca. Desde aquí le digo al PRIAN que ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron y que muy pronto van a saber lo que es meterse con MC. Partidos carroñeros que son PRI y PAN hacen la política más sucia, o digna y sucia del país

Dijo que él no busca candidaturas y que la de Movimiento Ciudadano a la Presidencia será una sorpresa.

Historias recomendadas:

Con información de Claudia Flores

HVI